Lunes, 14 Septiembre 2020 08:50

Un rayo mató a un joven en el municipio paceño de Apolo

Escrito por ABI
Valora este artículo
(0 votos)

La violenta descarga de un rayó mató, este domingo, a un joven de 15 años y dejó heridas a otras dos personas en una zona rural del municipio paceño de Apolo, ubicado a 414 kilómetros al norte de la ciudad sede de Gobierno.

Según un reporte Radio Tv Apolo, la tragedia sucedió a las 16.00 en cercanías del río Turiapo en la ruta que vincula a la comunidad Primero de Mayo con el resto de este municipio de clima templado, ubicado a 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Nadín Cuajera Ortiz, el joven fallecido, junto a José Cuajera Álvarez (28) y Augusto Cuajera Álvarez (35) habían ido a jugar fútbol a la comunidad Primero de Mayo y de retorno a Tupili se cobijaron de la lluvia bajo unos árboles de motacú, donde llegó la trágica descarga, informó a Radio Tv Apolo el vecino Ovidio Duran.

El cuerpo del joven llegó Tupili donde será velando y los heridos fueron evacuados en ambulancia al Centro de Salud de Apolo.

El temporal de rayos y granizo afectó a varias áreas del departamento y dificultó el tránsito por varias carreteras, de acuerdo con informe preliminares. En La Paz el granizó sorprendió a varios vecinos del centro histórico y del barrio de San Pedro.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja en gran parte del departamento de La Paz debido a eventuales nevadas, previstas para las próximas horas.

Visto 266 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Septiembre 2020 08:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Abren cursos preuniversitarios para 158.000 bachilleres a partir de este lunes Abren cursos preuniversitarios para 158.000 bachilleres a partir de este lunes

    El ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas confirmó que a partir de este lunes se abre el Programa Preuniversitario 2020, gratuito y en la vía virtual, destinado a 158.950 bachilleres que existen en todo el país.

  • Vocal dirimidor rechaza amparo de Evo y ratifica su inhabilitación de la candidatura a senador Vocal dirimidor rechaza amparo de Evo y ratifica su inhabilitación de la candidatura a senador

    El vocal dirimidor Alfredo Jaimes decidió este lunes rechazar el amparo presentado por Evo Morales, con lo cual se ratifica la inhabilitación del expresidente como candidato a senador por el MAS.

  • Gobierno amplía vigencia del SOAT 2020 hasta abril del 2021 Gobierno amplía vigencia del SOAT 2020 hasta abril del 2021

    El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a 2020 tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2021, por decisión del Gobierno comunicada este lunes. 

  • Cívicos advierten con volver a las calles si Evo es habilitado como candidato a senador Cívicos advierten con volver a las calles si Evo es habilitado como candidato a senador

    Los cívicos determinaron volver a las calles en caso de que la justicia habilite a Evo Morales como candidato a senador, informó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. 

  • Presidenta Áñez asegura que no declinará su candidatura porque "hay mucho por hacer" Presidenta Áñez asegura que no declinará su candidatura porque "hay mucho por hacer"

    La presidenta Jeanine Áñez afirmó que no declinará su candidatura a la presidencia, pues aseguró que aún resta mucho por hacer, tanto en el ámbito de la salud debido al COVID-19, como por la reactivación económica.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.