Martes, 15 Septiembre 2020 17:35

Denuncian venta de alcohol ‘trucho’ con la marca de Guabirá

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Los ejecutivos del ingenio azucarero Guabirá denunciaron que personas inescrupulosas están ofreciendo un alcohol falso al 70% en varios mercados del país, para ello usan envases del producto original, tal vez recolectados de los basureros.

El producto adulterado es solo agua con un mínimo de contenido de alcohol, como lo han verificado los laboratorios de la factoría sucroalcoholera en los paquetes que fueron adquiridos por la empresa, manifestó Mariano Aguilera, presidente del directorio de la empresa.

Añadió que con el objetivo de salvaguardar la reputación de Guabirá, pero sobre todo precautelar la salud de los bolivianos en un momento tan delicado como el de la pandemia del Covid-19, se realizó la denuncia del producto ‘trucho’ ante la Fuerza Especial (FELCC) que ya procedió a aprehender a personas que fueron encontradas en flagrancia comercializando el producto adulterado.

“Guabirá será implacable con estos delincuentes por atentar contra la salud pública al vender un producto adulterado, exigimos que el Senasag y las alcaldías realicen batidas para intentar acabar con la actividad y que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley”, insistió Aguilera.

El empresario exhortó a la población a no adquirir productos sospechosos con un precio más bajo con relación al producto original, “deben estar atentos para no caer en el engaño y ser estafados”, sentenció parafraseando que lo ‘barato cuesta caro’

Alertó que el daño no solo es a la empresa, se atenta contra la salud de la población y también al erario nacional, porque los comerciantes inescrupulosos no pagan los impuestos establecidos por ley como lo hacen las empresas formales.

Las diferencias entre el producto ‘trucho’ y el original está en los envases, el producto elaborado y comercializado en botellas por Guabirá son de cuello corto, las imitaciones tiene en el cuello largo, “ese detalles lo debe tomar muy en cuenta el cliente al momento de realizar sus compras”, manifestó Bernardo Cuéllar, gerente del ingenio Guabirá.

RESPALDO DE LOS PRODUCTORES

Los productores cañeros cerraron filas para apoyar a la empresa que se preocupa de elaborar productos de calidad, “Guabirá fue el primer ingenio en salir al mercado en un momento crítico en marzo pasado, ofreciendo alcohol desinfectantes a un 70%, por lo tanto apoyaremos las acciones  en defensa de la marca Guabirá, pero sobre todo del prestigio bien ganado”, dijo Alcides Córdova, presidente de la Unión de Cañeros Guabirá.

Visto 252 veces Modificado por última vez en Martes, 15 Septiembre 2020 21:12

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Solo faltan Galain y Bejarano para completar el equipo Solo faltan Galain y Bejarano para completar el equipo

    La última novedad en el plantel que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada fue la incorporación del mediocampista español Bruno Pascua, que si bien estuvo en Celina no se entrenó con el grupo porque se puso a órdenes del médico del club Mario Ribera.

  • Guabirá llegará en óptimas condiciones al reinicio del torneo Guabirá llegará en óptimas condiciones al reinicio del torneo

    “Si el torneo Apertura se reinicia el 21 o 25 de octubre de acuerdo a la propuesta que maneja la dirigencia del balompié nacional, Guabirá estará listo y en condiciones de arrancar con la premisa de ser un verdadero protagonistas en las fechas que falta por jugar del campeonato”, sostuvo Ronald Paz, vicepresidente del club.

  • Bruno Pascua no estará en cuarentena y se suma al trabajo Bruno Pascua no estará en cuarentena y se suma al trabajo

    El mediocampista español Bruno Pascua que retornó al país desde España, la mañana del miércoles, no estará en cuarentena  y el jueves se sumará al trabajo del club Guabirá junto a sus compañeros en el complejo Celina.

  • Guabirá comenzó a pagar los sueldos adeudados Guabirá comenzó a pagar los sueldos adeudados

    Desde el lunes 7 de septiembre, la directiva del club Guabirá comenzó a pagar los sueldos adeudados al primer plantel, así lo informó Orlando Quispe, secretario general de la institución.

  • Una futura abogada es la reina de los Guerreros del Norte Una futura abogada es la reina de los Guerreros del Norte

    Hasta hace una semana Lorenita Velásquez Paniagua (22) mantenía un bajo perfil, sin embargo, todo cambió a partir de la sesión de fotos que encargó el grupo los Guerreros del Norte para dar a conocer a su Reina del Deporte que fue elegida en un campeonato que se inauguró en el mes de febrero pero se suspendió por la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.