Martes, 15 Septiembre 2020 22:25

Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La segunda encuesta entomológica realizada en el mes de agosto de este año confirmó que el índice de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti bajó a un 6 % en el municipio de Montero, teniendo en cuenta que la primera encuesta fue del 8 %.

El dato fue manifestado por la responsable de la unidad municipal de Control de Zoonosis y Vigilancia Epidemiológica de la alcaldía de Montero, Mirian Aguilar, al explicar que la encuesta fue desarrollada en 1.446 viviendas en los 8 distritos municipales de esta ciudad.

De la cantidad de viviendas que fueron visitadas, en 82 encontraron criaderos de mosquitos, vector responsable de la transmisión de las enfermedades epidémicas del dengue, chikungunya y zika.

En la mayoría de las encuestas entomológicas realizadas en los domicilios, los criaderos de mosquitos fueron encontrados en recipientes útiles como los baldes, turriles.

Otro porcentaje corresponde a criaderos de mosquitos encontrados en recipientes de eliminación y que no revisten ninguna utilidad para los vecinos, por tanto, no deben estar en los domicilios.

En ese sentido dijo que están proceso de planificar una campaña de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos teniendo en cuenta que la época de lluvias prevista para el mes de octubre, podría ocasionar la aparición de una mayor cantidad de criaderos de mosquitos.

Hasta el mes de mayo, el registro quedó paralizado en Montero con 333 personas afectadas con el dengue y un solo caso de chikungunya.

Visto 228 veces Modificado por última vez en Martes, 15 Septiembre 2020 23:05

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual

    En la página oficial del Comité Cívico de Montero en el Facebook  postearon varias fotos de las señoritas que son las aspirantes al título de la Reina de la Tradición  Montereña 2020.

  • ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz! ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz!

    El conocido educador portachueleño, dirigente sindical y escritor Ronald Ortiz Quiroga, conocido en el círculo de sus amistades como ‘Chichi flaco’ decidió sumarse al equipo de Montero Noticias en calidad de colaborador permanente.

  • La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla

    Dicen que la fe mueve montañas. Los devotos de San Expedito están convencido de ello, con aporte propio y de personas identificadas con la causa, han comenzado a construir una pequeña capilla para realizar misas mientras consiguen dinero en el exterior para edificar un templo más grande.

  • Queman chalecos “pirañas” en Montero Queman chalecos “pirañas” en Montero

    Más de 400 chalecos de mototaxistas ilegales, denominados 'pirañas', fueron quemados este jueves por la policía, como parte de las tareas de seguridad ciudadana que lleva adelante la Dirección Regional de Tránsito y los mototaxistas legalmente establecidos.

  • Aumentan los robos de motocicletas en Montero Aumentan los robos de motocicletas en Montero

    Los robos de motocicletas nuevamente se incrementan en la ciudad de Montero, pero la mayoría de esos delitos se producen por imprudencia de los propietarios y la facilidad que tienen los delincuentes para encender el motor.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.