Martes, 12 Septiembre 2017 16:37

Fabril de Guabirá muere al quedar aprisionado en un trapiche

Escrito por
Valora este artículo
(8 votos)

Un trabajador fabril del Ingenio Azucarero Guabirá, falleció en la jornada de ayer en un accidente laboral ocurrido en las mismas instalaciones de la industria azucarera.

La víctima fatal fue identificada como Mario Colodro de 60 años, con más de 30 años de antigüedad en la industria montereña.

El Gerente General de la factoría Rudiger Trepp del Carpio, explicó que el trágico hecho sucedió después que el trapiche pequeño dejo de funcionar debido a una tranca de bagazo detectado en la maquinaria.

Como encargado de turno, Colodro dio la orden de apagar el equipo y bajar al molino para destrancar el trapiche y solucionar el problema presentado.

Con la ayuda de otro obrero y el equipo apagado, Mario Colodro logró destrancar el bagazo, después ordeno a su ayudante salir del lugar y de inmediato dio la orden al operador de la maquinaria, para poner en marcha nuevamente el equipo, sin antes haber salido totalmente de la plataforma.

Empezó a funcionar el trapiche y desafortunadamente, Colodro resbaló y cayó al interior del equipo. Inmediatamente se dio la orden de apagar la maquinaria, pero ya el equipo lo había apretado, explicó Trepp a los medios de comunicación.

Informó que tardaron 30 a 40 minutos para sacarlos del lugar, toda vez que tuvieron que cortar fierros y lograron sacarlo con vida del lugar para después trasladarlo al centro médico de la industria y luego al hospital de la Caja de Salud Cordes, donde llegó sin vida.

Trepp desvirtuó que el cuerpo del infortunado haya quedado desmembrado en el trapiche. Explico que tenía heridas visibles, solo un traumatismo cerrado, lo cual afectó a varios órganos internos.

EXCESO DE CONFIANZA

Para Rudiger Trepp del Carpio, el trabajador falleció por exceso de confianza y dijo que hay obreros con mucha antigüedad que se sienten seguros y confiados, pero a veces dan un paso en falso y pueden  caer o resbalar como el caso ocurrido.

El Ingenio Azucarero Guabirá, lamentó la irreparable pérdida del trabajador y de inmediato enviaron las condolencias a la familia y aseguraron que darán todo el apoyo a la familia con el seguro de vida y todos los beneficios de ley.

Visto 8275 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Septiembre 2017 17:02

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.