Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Martes, 19 Septiembre 2017 18:33

Muestra Artística en la Casa Municipal de Cultura de Portachuelo

Escrito por Albaro Ribera Vaca
Valora este artículo
(4 votos)

En un evento cultural con representaciones artísticas y mucho arte, Juan Carlos Borja Alcalde de Portachuelo, inauguró la muestra Artística organizada por la Asociación Boliviana  de Artistas Plásticos Filial Santa Cruz, (ABAP SCZ), con el apoyo del Gobierno Municipal de Portachuelo y la Casa Municipal de Cultura y Turismo.

La galería con obras de arte presenta pinturas al óleo, pinturas a lápiz, y también esculturas de fierro del artista plástico Portachueleño, Richar Rodríguez.

Las pinturas y esculturas son de 16 artistas plásticos cruceños y de Portachuelo y se expondrán por un periodo de 10 días en la Casa Municipal de Cultura, de lunes a viernes en horarios de oficina, estando a la venta todas las obras.

Juan Carlos Pacho Borja Alcalde manifestó que es importante que en el mes aniversario de Santa Cruz, se puedan tener este tipo de muestras artísticas en Portachuelo.

Se refirió a la historia que tiene el edificio de la Casa Municipal de Cultura, y a la importancia de las refacciones y las mejoras realizadas hasta el momento en su gestión.

Recordó que Portachuelo cuenta con un Proyecto Cultural llamado Jenecherú que se ha estado implementando desde el inicio de su gestión y que ya está dando sus frutos, refiriéndose a los diferentes artistas formados en la Casa Municipal y los premios Obtenidos.

Mencionó que el éxito de las actividades culturales viene acompañado de la Gestión Municipal en el sentido de dar condiciones para impartir cultura.

Adelantó que además de la refacción del edificio y el equipamiento a las diferentes especialidades artísticas, se está planificando la construcción de un teatro y la consolidación del Museo Histórico de Portachuelo.

“Tomamos una decisión importante al fortalecer de una manera sincera la cultura, no sólo para arrancar aplausos, no sólo para la foto y salir en una nota de prensa, sino que con el tiempo se vean los resultado”, aseguró Borja.

Por su parte Roxana Chávez presidenta del ABAP SCZ, manifestó que es importante para la asociación de artistas cruceño llevar el arte a los municipio, además de integrar a los propios artistas locales a la asociación. Pidió al Alcalde realizar esta muestra todo los años en Portachuelo y de ese modo compartir y exponer el arte en la comuna.

Por su parte Daniela Herrera responsable de Cultura y Turismo de la Alcaldía, manifestó que esta galería es la primera que se realiza en Portachuelo, y es parte de las actividades programadas con motivo del Aniversario de Santa Cruz y de la provincia Sara. Invitó a toda la gente a apreciar las obras de arte y a comprarlas si gustan de alguna en particular.

 

Visto 1506 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Septiembre 2017 18:41

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias