Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Viernes, 16 Febrero 2018 08:56

Tercera víctima por rabia humana en Santa Cruz

Escrito por El Día
Valora este artículo
(1 Voto)

Un hombre de aproximadamente 50 años falleció por rabia humana, informaron los representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña. Con este deceso, suma tres los que se registran en el departamento cruceño y que son ocasionados por esta enfermedad.

Johnny Ruiz, responsable del programa Zoonosis del Sedes, informó que el afectado, desde el momento en que ingresó al centro de salud el pasado fin de semana, presentaba síntomas compatibles con el mal; "como salivación considerable, malestar a la luz y un deterioro general de su estado", dijo.

El diagnóstico al que fue sometido el fallecido se realizó el miércoles, a través del Laboratorio Investigación y Diagnostico Veterinario (Lidivet), con una muestra de tejido cerebral lo cual confirmó su fallecimiento por rabia humana, en este caso transmitida por un perro.

Las investigaciones preliminares, señalaron que el afectado fue atacado por el animal en noviembre del año pasado, mientras cenaba en un puesto de la calle. "Debajo de la mesa había un perro que lo muerde en la pierna izquierda, entonces el afectado y su amigo persiguen al animal, pero no lo pueden alcanzar y lo pierden".

Ruiz añadió que ahora se están realizando medidas de control, en el sitio donde el sujeto fue mordido y en su domicilio, ubicado en el Plan Tres Mil. Además, se registró a 10 personas, que representan el entorno familiar del fallecido, para que sean vacunados preventivamente.

Campaña preventiva

Roberto Tórrez, responsable de Epidemiología del Sedes, dijo que para evitar otros casos de rabia humana y canina, uno de los puntos que se tiene programados es un plan de contingencia, elaborado entre los gobiernos departamental y municipal, además del programa nacional y departamental, para reducir la cantidad de perros callejeros.

"Se los va a retirar de las calles; ya que es en este grupo, perros callejeros y vagabundos, está persistiendo el tema de la rabia". Añadió que para esto se pondrá en funcionamiento varias perreras en la ciudad.

Finalmente dijo que en la red Norte, distritos 2, 5 y 6, se realizará una vacunación de mascotas, ya que la misma viene a ser una zona de riesgo.

Visto 1096 veces Modificado por última vez en Viernes, 16 Febrero 2018 09:11

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES SANTA CRUZ

Niña Camba - Benjamín Miranda

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias