Martes, 27 Febrero 2018 09:02

En Potosí registran el primer caso de rabia en ganado equino

Escrito por Radio Fides
Valora este artículo
(1 Voto)

Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí confirmó la detección de un caso de rabia en ganado equino en el departamento potosino, un animal de carga de la comunidad Sauce Mayu del municipio de Ravelo dio positivo para rabia.

El responsable de la unidad de Zoonosis del Sedes, Ricardo Flores Valverde, indicó según un reporte de radio Fides Potosí que posiblemente el animal fue infectado por la mordida de un murciélago o un zorro portador de la rabia.

“En el tema de los equinos hay que manejar muchas hipótesis, por lo tanto tenemos que hacer seguimiento, ver el tema de los murciélagos y otros”, dijo.

De enero a la fecha el Sedes Potosí registró cinco casos de rabia, cuatro en canes y uno en animal de carga.

A la fecha tenemos cinco casos de rabia, dos en la ciudad, uno en Uyuni, otro en San Pedro y el último caso en equino en el municipio de Ravelo”, indicó.

Por su parte el secretario de desarrollo humano de la alcaldía Potosina, Germán Santos, informó que la semana pasada se presentó el segundo caso de rabia canina en la zona de Villa Venezuela de Potosí por lo que se fortalece el trabajo de la esterilización y captura de canes.

Visto 2061 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Febrero 2018 09:07

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.