Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Jueves, 15 Marzo 2018 16:13

Iglesia cuestiona la intervención policial que acabó con la vida de siete personas en Palmasola

Escrito por Iglesia Santa Cruz
Valora este artículo
(1 Voto)

En un comunicado conjunto entre el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti y la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, la Iglesia Católica cuestiono firmemente la violenta intervención policial que se produjo en la cárcel de Palmasola.

Monseñor Sergio, expresó su “Consternación y dolor” por estos hechos que “niegan la dignidad humana y colocan en cuestionamiento los fines de la justicia y del régimen penitenciario”.

Enfatizó que “…Condenamos con vehemencia el uso desmedido de violencia y otros abusos, en presencia incluso de mujeres y niños a quienes estos hechos producen un trauma imborrable”.

“No se puede instalar una adecuada administración de justicia pisoteando derechos fundamentales de las personas y justificando el recurso a la violencia. En solidaridad con las víctimas exigimos una pronta investigación de los hechos fatales hasta descubrir las causas profundas de estos lamentables hechos” afirma el comunicado.

De la misma manera sostiene que “Estos males estructurales de ninguna manera se solucionan con “incursiones policiales” violentas y armadas, sino con medidas integrales, planificadas y de largo plazo.

El sistema penitenciario es un instrumento de rehabilitación y reinserción de las personas privadas de libertad, que no por eso pierden su dignidad de persona humana y a los que se debe reconocer sus derechos y garantías constitucionales (Art. 73-74 CPE)”.

Finalmente, hicieron un llamado al Viceministro de Régimen Interior y Policía y autoridades competentes “a buscar soluciones efectivas para que se restablezca la convivencia en el recinto penitenciario y que no se repitan situaciones lamentables como esta.

También, a que se eviten acciones violentas que pongan en peligro la vida humana por parte de los internos, así como abusos de los policías que se han apropiado de bienes y pertenencias de los reclusos”.

COMUNICADO "LUTO Y DOLOR EN PALMASOLA" , P. José Fuentes, Strio. Gral. Adjunto CEB

Visto 657 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Marzo 2018 16:33

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias