Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 25 Abril 2018 08:20

Transportistas logran compromiso y suspenden bloqueo

Escrito por El Día
Valora este artículo
(1 Voto)

Luego de una reunión entre los transportistas intermunicipales e interprovinciales con las autoridades de la Alcaldía municipal se logró un compromiso de que el Concejo Municipal derogaría el parágrafo II de la Ley Municipal 823, sobre reordenamiento del mercado Los Pozos, que igual establece la prohibición de paradas  de este transporte dentro de Cuarto Anillo. De hecho, ayer la Comisión de Constitución del legislativo municipal, aprobó la derogación. Ante este compromiso el sector el sector suspendió el bloqueo departamental anunciado para hoy. 

Compromiso 

La sesión de la comisión de Constitución del Concejo fue convocada de emergencia ayer y participaron los dirigentes del transporte. La presidente del legislativo municipal, Angélica Sosa, solicitó votar por la derogación que fue aprobada por unanimidad, 5 integrantes, ante gritos de festejos de los transportistas. El inciso III observado establece, aún "queda prohibido realizar paradas y emisión de autorización de paradas al servicio del transporte intermunicipal e interprovincial dentro del cuarto anillo de circunvalación, debiendo este tipo de transporte dar estricto cumplimiento a los canales de transporte establecidos". Este será debatido en plenario hoy, con la respectiva recomendación de la Comisión de Constitución que ya lo derogó. 

Reglamentación

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedetrans), Ronald García, indicó que existe el compromiso municipal de que participarán en la reglamentación de esta Ley. "No vamos a aceptar imposiciones. Queremos que se debata con el sector. No todos los transportistas quieren ir a los nuevos mercados porque no todos nuestros pasajeros van a estos centros también vienen a estudiar, a los hospitales, a hacer trámites", indicó. 

Autorización de paradas

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, indicó que a la fecha ninguna asociación de transporte intermunicipal e interprovincial tiene aprobada su autorización de parada por lo que deben de iniciar el trámite. Agregó que incluso deben aprobar las paradas pese a que estén en un terreno privado. 

Los transportistas reconocieron que la mayoría tienen paradas en las calles, pues solo un 30% cuentan con parqueos, pero todos dentro del primer y segundo anillo. 

Visto 386 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Abril 2018 08:55

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias