Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Martes, 19 Junio 2018 09:05

Envían a la carcel a sujeto que viralizó fotografías de joven dopada y desnuda

Escrito por El Día
Valora este artículo
(1 Voto)

Adhemar Saravia Adriázola fue enviado ayer con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, denunciado por la madre de una joven de 17 años de dopar y abusarla sexualmente después de conocerla mediante el Facebook.

El pasado 15 de junio, el agresor convenció a la adolescente de conocerla invitándole un desayuno y fijó como cita del encuentro la plaza de la Villa 1ro de Mayo. Contactados ambos, Saravia invitó a la menor ir hasta su domicilio donde la víctima indicó que este le invitó unos tragos y al poco tiempo perdió el conocimiento.

Dañaron su honorabilidad

La madre de la víctima dijo que se enteró de lo ocurrido con su hija después que le llegaron videos y fotografías de su hija semidesnuda y la mano de una persona agarrando sus partes íntimas. "Alguien se encargó de enviar las fotografías a las redes sociales para denigrar a mi hija. Es horrible lo que le hicieron, no se lo deseo a nadie, ella está traumada", indicó la madre. Las fotografías fueron enviadas desde el celular de la propia víctima que a la fecha se encuentra desaparecido y creen que la pareja del detenido tenga que ver en el hecho ya que según la mamá de la menor recibió amenazas de represalias.

El agresor fue ubicado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) mediante su cuenta de Facebook. La madre dijo que nunca tomó conocimiento que su hija haya sostenido una relación de amistad con un desconocido y una vez consumado el hecho, su hija le contó llorando lo que ocurrió tras la cita con su agresor. Ayer el juez Martín Camacho, del juzgado de la Ucebol, previa valoraciones testificales de la víctima a través de un informe sicológico ordenó su reclusión en Palmasola.

Al ingreso a la audiencia cautelar hubo amagos de enfrentamientos entre los familiares de la víctima y la madre del detenido quien se molestó porque le quitaron una chamarra que el acusado tenía sobre la cabeza para cubrirse el rostro. La fiscal Hortencia Paniagua evitó informar del hecho a los medios antes y después de la audiencia. 

17 Años
tiene la víctima que fue contactada mediante el Facebook.

6 Fueron
las imágenes entre videos y fotografías difundidos.

Recomendaciones

> Hablar con los hijos, interesarse por lo que hacen en internet y en las redes sociales.

> Familiarizarse con los conceptos más habituales y aprovechar la ocasión para promover debates sobre los peligros en las redes sociales.

> Concienciar sobre la importancia de la privacidad, enseñar que no todo vale y que no hay que facilitar datos innecesariamente.

> Limitar horarios de uso de móviles y tabletas para que no interfieran con la vida familiar y sus estudios.

> Inculcar valores, enseñar la diferencia entre un amigo real y un ‘amigo’ virtual.

Visto 785 veces Modificado por última vez en Martes, 19 Junio 2018 09:18

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias