Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Lunes, 25 Junio 2018 08:37

Tres alcaldes cruceños reciben el premio “Maya” en México

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(0 votos)

El Instituto Mejores Gobernantes I.M.G, de México entregó el premio internacional “Maya” en la categoría de Mejores Servidores Públicos de Iberoamérica a los alcaldes de Montero, Mario Baptista Conde, de Warnes Mario Cronembold y de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces.

Las mencionadas autoridades cruceñas participaron en el Seminario Internacional “Gobierno de Resultados” desarrollado en la Ciudad de México, donde recibieron los mencionados galardones al igual de otras autoridades municipales de Costa Rica, Chile Colombia, Uruguay, Paraguay y otros países de la región.

El seminario es organizado por el Instituto Mejores Gobernantes I.M.G, organismo de la sociedad civil, apartidista y sin fines de lucro, que busca formar, fomentar, evaluar y reconocer a los mejores Servidores Públicos de México e Iberoamérica.

En su calidad de presidente del Instituto Mejores Gobernantes Galo Limón, precisó que se trata de una capacitación en la Administración Transparente de los Gobernantes para promover mejores prácticas de Gobierno.

Agregó que la política de trabajo del instituto es motivar a través de la formación y capacitación de los servidores públicos para que puedan ejercer sus funciones con mayor compromiso, imparcialidad, honestidad, confianza asimismo con proactividad e innovación sus cargos públicos.

En este Seminario se trataron temas de interés y de formación con temas como el empoderamiento en sus funciones que cada uno de los participantes ejercen, asimismo sobre la revolución educación, la polarización política y finalmente sobre los mejores servidores públicos.

El premio otorgado al Alcalde Municipal de Montero, Mario Baptista Conde, se obtuvo a través la Comisión de Selección y Evaluación, que se focalizó en realizar las mediciones de los servidores públicos en Iberoamérica. El proceso de medición y sondeos inician 3 meses antes de emitir la Carta Declaratoria de los Ganadores.

El mismo que consta de tres etapas Primer Etapa, monitoreo en medios de comunicación. Es decir se corrobora el impacto tanto positivo como negativo del funcionario en medios de comunicación, redes sociales y en motores de búsqueda.

Asimismo existe una Segunda Etapa que es de Investigación donde se investiga si el funcionario se encuentra sentenciado, inhabilitado o si está siendo procesado en algún juicio penal.

Finalmente se llega a la Tercera Etapa donde se realiza un Sondeo de Opinión Telefónico para posteriormente declararlos ganadores de los premios MAYA.

Por su parte el Alcalde Municipal de Montero Mario Baptista destacó el trabajo del instituto y agradeció el haber recibido este premio internacional ya que es un estímulo para continuar trabajando por Montero, por los objetivos trazados y por la gente que ha confiado en su persona por ello manifestó que su compromiso es firme de seguir trabajando en beneficio de Montero.

Visto 511 veces Modificado por última vez en Lunes, 25 Junio 2018 09:12

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

GUABIRA NUEVAMENTE EN LA SUDAMERICANA

Grupo Extremo►Mix Cumbias (video oficial)

Bolivianos triunfan en España y paises vecinos

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias