Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 27 Junio 2018 09:20

Premio internacional recibido por Mario Baptista generó debate y una gresca en el Concejo Municipal

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

El concejal de Demócratas, Miguel Ángel Hurtado, en la sesión de este martes en el Concejo Municipal, puso en duda la credibilidad del premio Maya 2018 que el sábado23 de junio en México recibió el alcalde de Montero Mario Baptista, de parte del Instituto de Mejores Gobernantes (IMG) que anualmente entrega a los mejores servidores públicos.

“En Latinoamérica este premio en muy cuestionado e incluso se habla que los nominados pagarían una determinada cantidad de dinero  para recibir la distinción”, dijo el edil, citando el caso de un municipio chileno.

Hurtado precisó que tendría en su poder  una certificación del presunto pago que habría realizado el municipio chileno para asistir a la premiación e incluso, basándose, en un artículo de prensa de Costa Rica, que en ese país dudan de la credibilidad del premio Maya a tal punto de considerar que su entrega podría tratarse de una estafa.

Antes esos cuestionamientos, el edil opositor solicitó al pleno del Concejo Municipal que se exija un informe escrito del viaje que realizó el alcalde Mario Baptista para saber qué beneficio puede aportar al desarrollo de la ciudad, “los montereños necesitamos saber si estamos pagando por algo que va a dar fruto o solo se lo utilizará para propaganda política”, dijo.

LA RÉPLICA OFICIAL

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Vera, retrucó a su colega Hurtado afirmando “la oposición siempre va a tratar de dañar la imagen del que está haciendo gestión y eso es bueno, porque quiere decir que el alcalde está haciendo algo”.

Vera le recordó a sus colegas que Mario Baptista en nuestro país está catalogado como el mejor alcalde, “lastimosamente se tiene que buscar piedras para ponerle en el camino y tachar la imagen de nuestro alcalde”, precisó.

Por su parte el concejal, Noel Pozo, también del MAS, aseveró “el alcalde tiene bien ganado su espacio en Montero, por eso fue elegido dos veces en el cargo y con un amplio apoyo de la población”.

El alcalde Mario Baptista viajó el jueves 22 a la ciudad de México para participar de un seminario internacional de ‘Gobiernos Responsables‘,  y en el desarrollo del evento recibió la estatuilla Maya 2018, en mérito a las buenas prácticas de dirección y compromiso con la que gobiernan sus ciudades para beneficios de la sociedad en su conjunto.

GRESCA VERBAL DE DOS CONCEJALAS

Durante el debate por la propuesta planteada por el concejal Hurtado, se generó una gresca verbal entre las concejalas Eulalia Claure (Demócratas) y Carmen Caro (MAS), las mismas que se dijeron de todo.

Las dos mujeres no se midieron adjetivos para lanzarse acusaciones de grueso calibre. Todo comenzó con el cuestionamiento del viaje del alcalde Mario Baptista a México para recibir el premio Maya 2018 que el entregó el Instituto de Mejores Gobernante (IMG), para cuestionar presuntas irregularidades en la aprobación de la urbanizaciones y denuncias de nepotismo.

“Que mejor alcalde va ser, si las obras que ejecuta se están cayendo a pedazos, como ejemplo tenemos el paseo artesanal, ese premio es político”, refirió Claure que también puso en duda la honestidad de los concejales del oficialismo al hablar que las urbanizaciones se aprobaban por ‘algo’, aunque no especificó qué quiso decir con esa palabra.

“Presidente quiero que la colega Claure me demuestre si alguna vez hemos aprobado alguna urbanización por ‘algo’”, dijo la edil Caro que entró en cólera y encaró a la opositora “demuéstremelo señora, y si no lo hace la voy a demandar por atrevida. Va a aprender a respetar señora”, inquirió la concejala oficialista.

Carmen Caro, en un par de oportunidades, se levantó de su curul e insinuó dirigirse hasta el lugar que ocupa Claure en el legislativo, pero afortunadamente fue controlada por sus colegas varones, lo que impidió que la cosa pase a mayores.

“Seguramente en la anterior gestión las urbanizaciones se aprobaban por ‘algo’, ella debe saber, seguramente recibió su tajada por eso no lo denunció y ahora cree que nosotros obramos así”, cuestionó Carmen Caro.

Los demás concejales tuvieron que intervenir para evitar  cualquier agresión física entre ambas y el presidente del Concejo Municipal Manuel Jesús Ruiz se vio obligado a suspender la sesión.

Visto 977 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Junio 2018 11:20

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

GUABIRA NUEVAMENTE EN LA SUDAMERICANA

Grupo Extremo►Mix Cumbias (video oficial)

Bolivianos triunfan en España y paises vecinos

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias