Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Martes, 10 Julio 2018 17:03

Bomberos trabaja para consolidar el sistema de comando de emergencias médicas

Escrito por Redacción Central - Montero Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)

La unidad operativa de Bomberos de Montero en los próximos días pondrá en vigencia el sistema de comando de emergencias médicas (SCEM) donde estarán incluidas las clínicas privadas y los sanatorios públicos.

Con la iniciativa se pretende responder con prontitud a los llamados de la población cuando surja una emergencia, particularmente en las vías de Montero y los municipios del norte, manifestó Luis Gutiérrez, director de esa unidad policial.


Acotó que al margen de la línea telefónica gratuita del 800141119, la unidad operativa de Bomberos creó en la red social WhastApp, un grupo para atender emergencia. “Las personas que tengan alguna emergencia o se encuentren en dificultades podrán enviar su ubicación a través de un mensaje al número telefónico 710 14999”, explicó el uniformado.


El objetivo del SCEM es tener a disposición los recursos necesarios para atender los incidentes con ambulancias de clínicas privadas y hospitales públicos para llegar con una atención oportuna y rápida a las personas que han sufrido lesiones en un accidente en las carreteras del norte.


Los llamados de emergencias por la línea gratuita y el grupo de WhastApp serán centralizados por la unidad operativa de Bomberos que tiene su oficina en el módulo policial del distrito 1, y desde allí se derivarán al centro asistencial que corresponda, en ese sentido Gutiérrez afirmó que los pacientes serán referidos los hospitales públicos.


Enfatizó que el sistema de comando de emergencias médicas está avalado por la ley de Bomberos y bajo ese mandato legal cuando surja alguna emergencia los centros médicos privados y públicos deben poner a disposición de Bomberos sus ambulancias.


En caso que alguna entidad se niegue a disponer de sus ambulancias para atender la emergencia ante el llamado de los Bomberos, los administrativos podrían ser acusados de omisión de socorro a las víctimas, precisó.


Por el momento ya se coordinó con los hospitales municipales, en los siguientes días se desarrollará una reunión con los directores de las clínicas privadas y después el anuncio será oficializado por el comandante regional de la Policía, Jorge Barrero.
 

Visto 277 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Julio 2018 18:59

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

GUABIRA NUEVAMENTE EN LA SUDAMERICANA

Grupo Extremo►Mix Cumbias (video oficial)

Bolivianos triunfan en España y paises vecinos

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias