Policía continúa con el decomiso de teléfonos celulares de dudosa procedencia
Escrito por Redacción Central - Montero Noticias
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero continúa con los operativos de control para erradicar la venta de celulares robados, la incursión de los uniformados se realiza en el marco del operativo transnacional ‘Alianza’.
Víctor Hugo Medina, director regional de la Felcc, sostuvo que los propietarios de las tiendas están obligados a colaborar con la Policía, “el objetivo de nuestro trabajo es prevenir el robo de los teléfonos celulares que en algunas ocasiones han costado la vida de algunas personas”, precisó.
Acotó que los equipos que son retenidos se devolverán a sus propietarios cuando presenten la documentación que respalde la compra de la mercadería, caso contrario los dispositivos quedarán secuestrados.
Reconoció que en algunos casos se hizo la devolución de teléfonos celulares a los propietarios que habían dejado sus equipos en los talleres para que le realicen mantenimiento técnico, “ellos llegaron con sus facturas y demostraron la propiedad y se devolvió el equipo”, dijo.
LAS REACCIONES
Los técnicos de mantenimiento de teléfonos celulares que han conformado una asociación para defender sus intereses, consideran como un robo la acción de la Felcc, porque al ingresar a las tiendas y talleres arrasaron con todo.
Manifestaron que pedirán la devolución de la mercadería que fue retenida y exigirán a la Policía que demuestre que los equipos son robados.
Por último, explicaron que sus afiliados están prohibidos de comprar teléfonos sin recibos, sin baja de IMEI y sin facturas.
Deja un comentario
Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.