Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Martes, 17 Julio 2018 08:58

Ratifican convocatoria de compulsa interna para regularizar ítems de salud

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Con el objetivo de regularizar e institucionalizar los ítems de salud entregados desde la gestión 2006 en los centros municipales de primer y segundo nivel de Montero y el Norte Cruceño, autoridades de salud ratificaron la convocatoria departamental de compulsa interna para los trabajadores de base.

La explicación fue dada a conocer por la Gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Pilar Villarroel, al aclarar que no son nuevos ítems, sino que se trata de los ítems ya existentes.

Menciono que la convocatoria se publicó el pasado 2 de julio y estará vigente hasta el 20 de este mes, tiempo en el cual, los trabajadores en salud, deberán cumplir varios requisitos exigidos por ley para regularizar los ítems asignados.

Recientemente, los trabajadores de contratos en línea del hospital Alfonso Gumucio Reyes, del servicio pediátrico Rene Balderas López y de los centros municipales de salud de primer nivel, exigieron mediante un voto resolutivo, dejar sin efecto la mencionada convocatoria, argumentando que no es de forma abierta para los trabajadores.

Al respecto Pilar Villarroel dijo que la convocatoria establece una primera parte de compulsa interna y luego contempla una segunda fase que será abierta para concursar los ítems que sean declarados vacantes por falta de cumplimiento a los requisitos.

Por su parte los gerentes de las redes de salud de las provincias Sara y Warnes, Guido García y Miguel Palacios respectivamente, dijeron que la convocatoria y el concurso interno permitirán dar estabilidad laboral a los trabajadores que se encuentran por muchos años, dentro del sistema de salud.

Lo que se está haciendo es la regularización de la documentación de aquellos funcionarios vigentes con los ítems de salud desde el mes diciembre 2006 hasta la fecha, explicaron ambas autoridades.

Visto 1389 veces Modificado por última vez en Martes, 17 Julio 2018 09:14

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES SANTA CRUZ

Niña Camba - Benjamín Miranda

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias