Fiel a su estilo, a las 19:00 de este lunes, el ballet Bolivia Camba comenzará su trabajo de preparación para alistar con anticipación su preparación con miras al Corso de Carnaval Montereño.

En la plaza principal de Montero, los ejecutivos de la empresa automotriz Quantum con sede en Cochabamba, realizaron la presentación de sus dos modelos de automóviles y la motocicleta  que funcionan con energía eléctrica.

“Muchas gracias a todos los presidentes cívicos de las 15 provincias cruceñas por el apoyo brindado en las elecciones de los Comités Cívicos Provinciales, pero  sobre todo a Fernando Larach Santistevan, presidente de esta institución, por la confianza depositada en mi persona para acompañarlo como primer vicepresidente en su directorio”, así se expresaba Regys Medina sobre su elección, el sábado 11 de enero.

Medina es presidente del Comité Cívico de Montero y fruto de su liderazgo mostrado en su gestión, fue electo como presidente del Bloque Cívico del Norte conformado por los Comités Cívicos de las cuatro provincias del norte cruceño.

Cerca de cuarenta toneladas de desechos y residuos se logró recolectar en los dos días de campaña de destrucción de criaderos de mosquitos en el plan de acción que ejecutó la Alcaldía de Montero junto a otras instituciones como la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan, Batallón Manchego 12, personal de salud y dirigentes vecinales para evitar la propagación del mosquito Aedes aegyti transmisor del dengue, zika y chicungunya.

Con un acto sencillo donde se tuvo la presencia de las principales autoridades locales, activistas de Derecos Humanos y de Régimen Penitenciario del departamento se celebró el 7mo  aniversario de creación del Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom).

El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, María Elva Pinckert, Ministra de Medio Ambiente y Agua, tras lograr el acuerdo con Claudia J. Fernández, representante de Coca Cola Bolivia.

La Gobernación cruceña y la Alcaldía de Montero sellaron un convenio institucional que posibilitará la apertura de canales primarios de drenaje para colectar el agua pluvial que inunda a algunos barrios de la ciudad.

“Montero necesita ampliar sus canales de drenaje, tenemos barrios que se inundan en cada lluvia. Hay una gran cantidad de familias que sufren por este problema que es de vieja data y no se hizo nada en los años anteriores”, remarcó el ejecutivo municipal, Miguel Ángel Hurtado.

A las 8:30 de este viernes en el Centro de Salud Divino Niño del distrito 5 de Montero comenzó a ejecutarse el plan de acción de lucha contra el mosquito Aedes aegypti transmisor de las enfermedades dengue, zika y chicungunya.

Justo cuando la Alcaldía de Montero anuncia un plan de acción para destruir los criaderos de mosquistos en los distritos 5, 3 y 2, respectivamente, vecinos de la avenida Totaí en el barrio Aguaí, diagonal de la iglesia Divino Niño, denunciaron la existencia de un curichi en un lote de la zona que se ha convertido en criadero de mosquitos.

María Elva Pinckert, titular del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), anunció que la cartera que dirige sostendrá reuniones con la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), con el Servicio de Rencauzamiento de Aguas del Río Piraí (Searpi) y con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para evitar que los malos trabajos de una empresa encargada de la construcción del Tramo I de la doble vía Montero – Bulo Bulo provoquen el anegamiento de la comunidad Naicó.

Página 2 de 98