Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

“Villa Cochabamba fue la vaca lechera del casco viejo”, esa fue la frase expresada por el presidente de Villa Cochabamba Nicéforo Rosas, en el acto del 50 aniversario de esa populosa zona ubicada en zona Este de Montero.

Gendarmes municipales de la alcaldía de Montero, fueron desplazados a los alrededores de la Facultad Integral del Norte para dar seguridad a los estudiantes y evitar situaciones de inseguridad para los universitarios.

La Dirección de Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, entrego este martes 450 kilos de alimentos secos a las nueve guarderías del Programa Integral de Atención a Niños y Niñas PIAN que funcionan en los cinco municipios de la provincia Obispo Santistevan.

El presidente Evo Morales entregará el sábado 23 de septiembre el mercado municipal, obra que fue construida en la zona sureste de la ciudad, para uso de los comerciantes que actualmente realizan su trabajo en las aceras y calles aledañas a los centros comerciales privados.

Un trabajador fabril del Ingenio Azucarero Guabirá, falleció en la jornada de ayer en un accidente laboral ocurrido en las mismas instalaciones de la industria azucarera.

Luego de la trifulca en que derivó la fallida elección interna del Movimiento Demócrata Social (MDS) en Montero, ahora sus candidatos demandan una auditoría al padrón electoral y la apertura de un nuevo proceso de inscripción de militantes de la organización política.

La elección quedó anulada el domingo pasado, luego que se evidenciara a muchas personas que no figuraban en el padrón, entre ellos reconocidos dirigentes de base.

"Aquí hubo una mano negra de una autoridad nacional que ha manipulado el padrón y ha querido forzar una elección amañada. Por eso hubo molestias y se anuló el proceso. Ahora pediremos que se haga una auditoría a dicho padrón y se abra nuevos libros de inscripción", señaló  Francisco Dorado, uno de los postulantes a la jefatura regional del MDS y actual subgobernador de la provincia Obispo Santistevan.

En cambio, el otro frente estaba encabezado por David García, ex subgobernador de la provincia y activo militante del MDS. A él y a la senadora María Elba Pinckert, se le atribuye haber manipulado el padrón, dado que su frente tuvo como aliados a exfuncionarios de la subgobernación y otros funcionarios. 

García confirmó que sigue en carrera, pese a los incidentes. "La molestia se generó porque habían personas depuradas, pero nosotros al igual que don Pancho (Francisco Dorado), estuvimos depurados. La muestra es que mi hijo es uno de los depurados, al igual que algunos de nuestros candidatos y sus familiares", justificó.

García consideró que las fallas que haya en el padrón las tiene que subsanar el comité electoral y convocar a nuevas elecciones. "No tenemos problema para ir a una nueva elección porque sabemos que ganaremos ampliamente", finalizó.

Las fricciones y una división interna en el MDS de Montero, persisten. "Demócratas no se dividirá jamás. Pero estas cosas lastiman la unidad y la fortaleza del partido", señaló Dorado.

El pasado domingo, donde se estimaba al menos un padrón de 7.500 militantes habilitados del MDS para votar y elegir a su máximo jefe regional, aparecieron minutos antes del sufragio al menos 1.500 personas observadas y 700 personas depuradas o sencillamente no figuraban en las listas.

* Con datos de El Día

Las hermanas Siervas de la Encarnación en Sagrado Corazón municipio de San Pedro, Anna Rita Bascelli y Julia Romero, renovaron sus votos religiosos en la misa celebrada por el Monseñor René Leigue, junto a Sacerdotes, Diáconos, religiosas, familiares y fieles de la misma comunidad.

Además que la congregación también celebró en la misma eucaristía oficiada en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, los 50 años de vida religiosa de la hermana Anna Rita Bascelli y 25 años de entrega al señor de la hermana Julia Romero.

“Estamos aquí acompañando a Sor Anna Rita y Sor Julia para celebrar junto a ellas la Eucaristía con la finalidad de dar gracias al Señor, por lo que Dios en ellas y a través de ellas hace a su congregación y en la Iglesia” dijo el Monseñor Leigue en la homilía.

Explicó que cuando uno contempla 50 y 25 años de vida, habla de fidelidad de la persona y los que son consagrados, saben que la fidelidad de la persona en realidad es la fidelidad de Dios.

Al finalizar la Eucaristía, la hermana Julia Romero, reflexionó a todos sobre el significado de los 25 años de vida religiosa dedicada a Dios.

“Hace 25 años Dios me miró, quiso contar conmigo y me invitó para una misión especial, acoger la invitación significó abandonar la barca de mis seguridades y dejar a Dios realizar su proyecto en mi vida. No ha sido fácil esta trayectoria de los 25 años. Toda una trama de experiencias desarrolladas en la diferentes comunidades y funciones donde he realizado el envío misionero, pero convergen en el mismo ideal, tratando de superar lo que no ha sido fácil y en todo momento como soporte seguro la presencia del Señor” dijo Romero.

Finalmente la Hermana Anna Rita Bascelli, relató su historia de vida dentro de la congregación, agradeciendo a Dios por su vocación, por la vida y el llamado que le hizo hace 50 años, para ingresar a las religiosas “SIERVAS DE LA ENCARNACIÓN”, para trabajar por los que sufren y los más desposeídos.

“Cuidado de bienes públicos”, así se llama el proyecto educativo iniciado en ocho recintos escolares del municipio de Montero, el mismo que es llevado adelante por el director de la unidad educativa Germán Busch Agustín Flores, con el apoyo de SOLIDAR  SUIZA mediante el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal PADEM y el gobierno municipal de Montero.

La globalización y la influencia de algunos medios de comunicación, hacen que los jóvenes vayan perdiendo los valores de respeto al prójimo, situación que genera varios hechos negativos en la formación de los nuevos ciudadanos bolivianos.

El Concejo Municipal en pleno de Montero determinó aprobar una resolución que autoriza al ejecutivo municipal, hacer las gestiones correspondientes para defender la jurisdicción de la mancha urbana de esta ciudad.

La determinación surgió este jueves en una reunión que sostuvieron los once concejales oficialistas y opositores con la autoridad municipal, donde se analizó el tema surgido con el bloqueo de la carretera a Saavedra encabezado por las autoridades y vecinos de la segunda sección de la provincia Obispo Santistevan.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias