Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Carlos Vigo, de profesión abogado, fue nominado y posesionado como responsable del Consejo de Seguridad Ciudadana y se constituye en el directo representante del alcalde y brazo operador del ente interinstitucional que coadyuva con la labor policial.

Vigo manifestó que su primera labor será procurar el mayor acercamiento de las autoridades e instituciones relacionadas con la seguridad ciudadana para aunar esfuerzos y ejecutar un plan que permita recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.

La posesión del nuevo responsable de seguridad ciudadana se realizó este lunes al mediodía en el patio de la Alcaldía Municipal ante la presencia de periodistas y de la familia de Vigo y asume esta función a pocos días de la renovación del directorio del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana para la gestión 2016.

Anteriormente, esta labor estaba a cargo de Cristian Canedo, secretario de gabinete del ejecutivo municipal. Carlos Vigo, hará una labor específica en el ámbito de la seguridad ciudadana y el manejo de la gendarmería municipal. Entre otras labores, indicó que trabajará de inmediato en la recuperación de los espacios públicos que han sido invadidos por comerciantes y vehículos mal estacionados. 

Una moderna y amplia plataforma de ventas de la Fábrica Boliviana de Cerámica FABOCE, ha sido inaugurada en Montero con el objetivo de cubrir la creciente demanda de esta ciudad y de todo el norte integrado cruceño en permanente crecimiento urbano, además de constituirse en un factor de desarrollo económico para esta región.

En reunión de autoridades del municipio de San Pedro con los dirigentes del Control Social, se dio un informe de la situación en la que se encuentra el caso de la camioneta de la alcaldía que sufrió un accidente con vuelque en el mes de enero de este año.

El proceso de socialización del Pacto Fiscal que tiene el objetivo de dar a conocer los lineamientos a seguir para mejorar la distribución de los recursos económicos o administración de las finanzas públicas se realizó en Montero con asistencia de autoridades municipales y de la Gobernación, además de representantes de organizaciones sociales.

La reunión de conformación del directorio del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, determinó la incorporación del Subgobernador Francisco Dorado en este organismo de apoyo a las acciones de seguridad ciudadana que lleva adelante la Policía Boliviana a través de su comando regional.

Ratones y chulupis son los roedores e insectos que continuamente son encontrados en los mercados cuando se realizan campañas de limpieza en los centros de abastecimiento de la canasta familiar en Montero.

Las gaseosas y los panchitos serán erradicados de los kioscos de venta en las unidades educativas de Montero, como primer objetivo planteado por las autoridades de salud, en el marco de la aplicación de los proyectos socio productivos.

Franz Miranda de 24 años y Stefani Canaviri de 29 años, son las dos personas que resultaron gravemente heridas con lesiones expuestas en los miembros inferiores, al ser atropelladas por una vagoneta Nissan conducida por Rolando Moya Galarza.

Promover una alimentación saludable, es el objetivo que persigue la puesta en marcha de cuatro proyectos socio productivos comunitarios en el municipio de Montero.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC de Montero, tiene nuevo director, se trata del coronel  Jorge Edwin Rojas Méndez, quien reemplaza en el cargo al coronel Oscar Gutiérrez Linares, el mismo que ha sido removido a la capital cruceña.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias