El gerente de la Red de Salud Juan Saavedra, informó que el Ministerio de Salud envió dos cajas de insumos destinados a las pruebas de coronavirus en el equipo Genexpert con que Montero cuenta desde el año 2017 como parte del equipamiento de la unidad de VIH.

El sistema de brigadas médicas domiciliarias volverá a funcionar en el municipio de Montero, bajo una nueva modalidad de trabajo destinado a captar pacientes con sospechas de coronavirus, para aislarlos o tomarles la muestra para su análisis correspondiente.

Un total de 53 casos positivos de Covid-19 se registraron para este martes 9 de junio de acuerdo con el parte de datos epidemiológicos actualizados del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, mientras que en el Norte cruceño Yapacaní, comienza a repuntar peligrosamente.

La firma de un convenio interinstitucional en apoyo a la seguridad vial y la prevención del coronavirus durante la zafra cañera 2020, fue la primera actividad laboral que cumplió este martes el subgobernador de la provincia Obispo Santistevan Francisco Dorado, después de estar más de un mes en aislamiento, al haber dado positivo al coronavirus.

Lunes, 08 Junio 2020 21:37

Concejal Manuel Ruiz está policontuso

Escrito por

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Manuel Ruiz, informó que como consecuencia de las agresiones físicas y el impacto de un ladrillo en la espalda muy ceca del cuello lanzado por un grupo de manifestantes que ingresó por la fuerza al edificio municipal, el jueves 4 de junio lo dejó poli contuso.

Este lunes 8 de junio el reporte de actualización de casos dio 18 positivos para el municipio de Montero, aunque se trata de un informe parcial, según lo manifestó el director del Sedes Marcelo Ríos porque aún se esperan resultados que emanarán de los laboratorios durante la noche.

El Concejo Municipal determinó suspender las sesiones del martes 9 y jueves 11 de junio. Así lo confirmó el concejal Manuel Ruiz, expresidente del legislativo municipal. Los ediles volverán a sesionar recién el martes 16.

Veinte personas, 16 de ellas trabajadores del Ingenio Azucarero Guabirá y 4 beneficiarios, la tarde de este lunes 8 de mayo, recibieron el alta médica después de recuperarse satisfactoriamente y vencer al coronavirus para retornar a sus hogares.

Datos parciales de actualización de casos de coronavirus confirmados por el Cenetrop para este domingo 7 de marzo, dieron un total de 120 casos para el departamento de Santa Cruz y de ellos 116 para Santa Cruz de la Sierra y cuatro para Montero, más un hombre de 75 años fallecido.

A partir de este lunes, las actividades irán liberándose de las restricciones que impone la cuarentena con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus. Tras una reunión del COEM, el alcalde municipal Miguel Ángel Hurtado, dijo que algunos sectores, se suman a la flexibilización.

Página 9 de 143