En plena emergencia por el coronavirus COVID-19, la Cámara de Diputados decidió el miércoles aplazar el tratamiento del proyecto de Ley 687 que autoriza a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), iniciar el proceso de recepción provisional/parcial de las áreas necesarias del hospital de tercer nivel de Montero (Santa Cruz).

Padres de familia de la unidad educativa Juancito Pinto del municipio de Montero apremiados por las necesidades económicas por efecto de la cuarentena y la ausencia de medios para ganarse el sustento, determinaron romper la cuarentena e instalar un piquete de huelga de hambre en la Dirección Distrital de Educación exigiendo la cancelación del Bono Familia que en derecho les corresponde a sus hijos.

Lo anunció el director  del Sedes Marcelo Ríos en el reporte de casos actuales de Covid-19 en el departamento de Santa Cruz, de los cuales 34 corresponden a Montero.

La Escuela Integral de Postgrado (EIP) de la Facultad Integral del Norte (FINOR) preparan para este miércoles 3 de junio, una celebración virtual en conmemoración de su décimo segundo aniversario de creación y de labor educativa, en beneficio de los profesionales de la región y el país.

El directorio de la Exponorte Dinámica 2020 determinó suspender de forma definitiva la realización de la muestra ferial en lo que va del año, debido a la pandemia del coronavirus en el país.

La entrega de material de bioseguridad para los trabajadores y el acuerdo con la clínica Orellana para la realización de pruebas rápidas y económicas de Covid-19 para los socios, usuarios y la población en general fueron los anuncios que marcaron la jornada en la Cooperativa de Servicios Públicos Montero (Cosmol)

Las instalaciones del coliseo Villa Verde en Montero fue acondicionado como albergue transitorio para recibir a personas en situación de calle, ante el inicio de la temporada de invierno.

Marcelo Ríos, director del Sedes, al brindar la actualización de datos de la pandemia de coronavirus manifestó que, nadie está exento de ser contagiado con el coronavirus y de adquirir la enfermedad cuyos casos continúan en aumento día que pasa. Montero ya suma 1.035 casos confirmados de Covid.

Desde hoy lunes 1 de junio los socios directos e indirectos de Cosmol podrán realizarse pruebas rápidas de detección de coronavirus en la clínica Orellana, “a un precio más accesible” gracias a un acuerdo que fue suscrito con la mencionada entidad para abaratar los costos elevados que significa hacerse esa prueba en la capital cruceña.

Afiliados a la Asociación de recolectores de material reciclable Nuevo Mundo denuncian que malvivientes se están robando el material acopiado y hasta sus herramientas de trabajo de su centro de acopio ubicado en el barrio Monteverde (zona oeste de Montero).

Página 11 de 143