La parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Montero, retomó sus actividades de manera parcial en cumplimiento de las normativas vigentes por la cuarentena dinámica y en apego estricto a los protocolos de bioseguridad.

 

“Con el corazón en la mano hago llegar mis condolencias a la familia de un gran guerrero, luchador, a una gran persona. Se ha perdido un gran cruceño, se ha perdido una persona que dio todo por su gente, por su Santa Cruz”, dijo el viernes con la voz entrecortada y al borde del llanto Miguel Ángel Hurtado, alcalde municipal de Montero, al referirse al deceso de Óscar Urenda, secretario departamental de salud de la Gobernación de Santa Cruz que falleció en la madrugada afectado por la Covid-19.

El viernes asumió oficialmente sus funciones el nuevo comandante de la Dirección Regional de Tránsito de Montero, Cnel. Willy Zeballos Rodríguez, que reemplaza en el cargo a su camarada Limberg Pereira.

Sin contar los casos del Cenetrop que no había entregado los resultados hasta el momento de la información, el departamento de Santa Cruz dio 256 casos nuevos de Covid-19, 17 fallecidos y 125 recuperados para este jueves 23 de julio.

Nuevamente se eleva en un número importante el reporte de casos para Montero, este miércoles se registraron 44 casos más de un total de 513 que se presentaron en la fecha en todo el departamento de Santa Cruz.

El alcalde de Montero Miguel Ángel Hurtado presentó este miércoles la propuesta de un proyecto de ley municipal para el descuento solidario del 30% a los impuestos de vehículos, inmuebles y actividad económica de la gestión 2019.

El ex comandante del Regimiento de Infantería de Selva 12 Manchego (Ranger) Tcnl DEM Wilfredo Rivero Rivero falleció este martes. Las instituciones y vecinos de Montero quedaron acongojados por la noticia y lamentaron la irreparable pérdida del militar oriundo de la comunidad de Rincón de Palometas del municipio de Santa Rosa del Sara.

Priorizar las mejoras, equipamiento y servicios de los tres centros de salud de primer nivel que funcionan en el Distrito 2, fue la determinación consensuada para la Planificación Operativa Anual, POA 2021 por los dirigentes vecinales de esa zona, en la cumbre distrital realizada en la víspera en la unidad educativa Rafael Terrazas.

Por desperfecto del equipo de tomografía del Hospital Alfonso Gumucio Reyes, las autoridades de salud de la alcaldía de Montero, buscaron acuerdos con la dirección del Hospital de 3° nivel para que los pacientes Covid-19 positivos o con sospechas, puedan ser atendidos con ese servicio en el nuevo nosocomio.

Este martes 21 de julio, la actualización de datos del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental COED, reportó nueve casos positivos de Covid-19 para Montero, un número que va de bajada en cuanto al promedio de casos que se presentaron en pasadas semanas.

Página 7 de 153