El director municipal de salud José Luis Nogales, anunció el inicio formal de las brigadas de rastrillaje a partir de este martes, acto que posiblemente cuente con la presencia de la ministra de salud Eidy Roca ante la importancia de esta nueva estrategia de lucha contra el coronavirus.

El número de casos positivos confirmados por laboratorio para el municipio de Montero aumentó con 38 casos y una persona fallecida más la jornada de domingo 14 de junio, de acuerdo con la actualización de datos del Sedes, desde el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental.

Santa Cruz como departamento registró este sábado 13 de junio el número más elevado de casos nuevos de coronavirus en lo que va de la pandemia. Alcanzó 618 casos de los cuales 498 corresponden a Santa Cruz de la Sierra y 16 a Montero.

El Ministerio de Salud entrego este viernes al Gobierno Municipal de Montero, 5 ambulancias en calidad de comodato, los mismos que estarán destinados a fortalecer y apoyar el trabajo de las brigadas de vigilancia comunitaria contra el Covid-19.

El informe del Sedes desde el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, ha registrado para hoy un total de 33 casos positivos para Montero, confirmados por laboratorio de un total de 409 casos que se presentaron en el departamento de Santa Cruz.

Un grupo de cinco trabajadores del Ingenio Azucarero Guabirá que vencieron al Covid-19 aislados en la granja Moglia se hicieron presentes en el Banco de Sangre Regional Santa Cruz para donar voluntariamente su plasma que ha generado anticuerpos contra el coronavirus en solidaridad con otros enfermos que lo necesitan para recuperarse.

Ante la imposibilidad de acompañar un funeral como se lo merecía una personalidad como el ingeniero Rudiger Trepp del Carpio, gerente del Ingenio Azucarero Guabirá que este jueves de Corpus Christi falleció víctima de Covid, el directorio y trabajadores participaron en una ceremonia religiosa en instalaciones de esta industria como homenaje y despedida.

Con profundo pesar en las redes sociales se dio a conocer el deceso del que en vida Rudiger Trepp del Carpio, hasta hace poco gerente general del Ingenio Azucarero Guabirá.

Este jueves Santa Cruz de la Sierra marcó un récord de positivos confirmados para coronavirus con 533 casos, mientras que Montero presentó un solo caso de acuerdo con los datos actualizados del COED, informó el director del Sedes Santa Cruz, Marcelo Ríos.

El servicio de Terapia Intensiva del hospital de Tercer Nivel de Montero, continúa sin ser habilitada, situación que genera preocupación en el sector médico y dirigentes vecinales, los mismos que atribuyen la falta de esa especialidad, a la falta de voluntad de las autoridades departamentales y nacionales.

Página 8 de 143