Se trata de dos fiscales, una auxiliar, dos pasantes, el técnico informático y un funcionario del poder judicial de la norteña ciudad beniana; la fiscal de Distrito Martha Mejía confirmó el hecho y dijo estar profundamente consternada por el suceso que involucra a funcionarios de la institución que preside, pero anticipó que no dejará pasar por alto dicha situación que se constituye en un flagrante atentado a la salud, cuando en el país se cumple una cuarentena total contra el coronavirus.

El hombre de 45 años de edad, que recientemente dio positivo por coronavirus en Oruro, falleció este viernes después de estuvo internado en terapia intensiva.

El Ministerio de Salud reportó este jueves cuatro nuevos casos de coronavirus en Bolivia sumando a 268 los pacientes en el país. También, confirmó la muerte de una bebé de cinco meses que eleva a 19 los fallecidos.

A casi un mes del primer brote de coronavirus en Bolivia, el Ministerio de Salud reportó este miércoles un elevado número de contagiados con 54 nuevos casos de coronavirus incrementando la cifra a 264 en todo el país.

“hasta la fecha tenemos 264 confirmados (de la pandemia) de los cuales corresponden a 54 (casos positivos) para el día de hoy (miércoles). Cochabamba incrementa a nueve casos, La Paz 18, Potosí tres y Santa Cruz 24”, informó el jefe nacional de Epidemiología de la cartera de Salud, Roberto Vargas.

“Se han descartado 1611 casos en el país, actualmente contamos con 37 sospechosos”, agregó. Finalmente, la autoridad del ministerio lamentó la muerte de tres personas en la ciudad de Santa Cruz sumando 19 en todo el territorio nacional.    

HHM//

La presidenta Jeanine Añez anunció este miércoles que se ha decidido ampliar a el pago del Bono Familia también para quienes tienen hijos en el nivel secundario de escuelas fiscales, y que además proveerá de seguros de atención médica y de vida para el personal de salud que corre el riesgo de infectarse con coronavirus.

De manera sorpresiva, este miércoles se cambió al Ministro de Salud en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus Covid-19. El cirujano neumólogo Marcelo Navajas asumió en reemplazo de Aníbal Cruz.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó este martes 16 nuevos casos de coronavirus sumando 210 la cifra total de pacientes en Bolivia. También informó de nuevo deceso, que incrementa a 15 los muertos por esta pandemia en territorio boliviano.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el lunes que hasta la fecha se confirmaron tres muertes más y 11 nuevos casos de coronavirus en el país, haciendo un total de 194 pacientes con este mal.

Lunes, 06 Abril 2020 00:14

Salud reporta 183 casos de coronavirus y 11 fallecidos

Escrito por

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó 26 nuevos casos de Covid-19. La cifra de infectados sube a 183 en el país.

El departamento boliviano de Santa Cruz, considera poner en aislamiento total a la ciudad de Montero, centro de la agroindustria nacional, donde se han detectado casos de contagio comunitario de COVID-19 mientras subía a 157 el total de afectados por esa enfermedad en el país.

Página 11 de 54