Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron hoy jueves en conjunto, que este año se incrementará un 10,8% al salario mínimo nacional, hasta 2.000 bolivianos, y 7% al haber básico, según la Agencia Boliviana de Información ABI.

La Fiscalía Departamental de Tarija informó que obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de presidio para Jaime Ariel Ordoñez Beltrán, por la comisión del delito de Feminicidio de Katty Fabiola Pérez Cabrera.

La ministra de Salud Adriana Campero negó efectos negativos de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello uterino y aclaró que la inmunización es opcional para las niñas, pese a que está destinada a proteger la vida de las mujeres.

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, ante  el anuncio por parte de la Presidenta de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional de no convocar a los representantes de las Iglesias para debatir sobre el artículo 157 del Proyecto de Ley del Código del Sistema Penal, denunciaron que esa posición discrimina a la inmensa mayoría de la población boliviana, en razón de sus ideas religiosas.

Viernes, 07 Abril 2017 13:14

TSE convoca a referendo en 14 entidades territoriales

Escrito por

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó este viernes a referendo en 14 entidades territoriales, de las cuales 12 decidirán sobre su carta orgánica municipal, y dos sobre la autonomía indígena.

Jueves, 30 Marzo 2017 18:17

Rayo cobra la vida de una joven pareja y su hijo

Escrito por

El impacto de un rayo terminó con la vida de una joven pareja y su pequeño hijo, que presuntamente estaban a bordo de una motocicleta al momento de la descarga eléctrica. Esta tragedia ocurrió en el municipio de Colcha “K” de la provincia Nor Lípez, reportó radio Municipal Salar de la Red Potosina de Comunicación de Aclo.

El presidente Evo Morales reveló este martes que su afección en la garganta está empeorando y que anticipará su viaje a Cuba de urgencia para someterse a una cirugía. 

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró este inconstitucional al artículo 12 de la Ley General del Trabajo, dejando así fuera de la legislación boliviana al preaviso de despido para los trabajadores.

El Juzgado de Garantías de Pozo Almonte, en el norte de Chile, determinó enviar a prisión de manera preventiva a los nueve bolivianos detenidos  por carabineros el pasado domingo.

Hoy finalizó la VII Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana efectuada en el teatro IV Centenario de Potosí, en la que alrededor de 700 participantes en representación del órgano Ejecutivo, Gobiernos Subnacionales departamentales, municipales y de la Policía Boliviana coincidieron en la necesidad de redactar dos proyectos de ley: El primero de Seguridad Vial y el segundo de la modificación al expendio de Bebidas alcohólicas, según señala el informe final del evento.

VIDEOS

GUABIRA NUEVAMENTE EN LA SUDAMERICANA

Grupo Extremo►Mix Cumbias (video oficial)

Bolivianos triunfan en España y paises vecinos

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias