El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, sostuvo este lunes que la presidenta Jeanine Añez, al promulgar la ley de elecciones, se hizo responsable plenamente de lo que pueda ocurrir el 6 de septiembre.

El candidato de CREEMOS y excívico cruceño, Luis Fernando Camacho, criticó a la presidenta Jeanine Añez por promulgar la ley para fijar elecciones el 6 de septiembre. Le dijo que debe pedir perdón a Dios porque considera esa norma como “ley asesina”.

La presidente Jeanine Añez decidió promulgar este domingo la Ley de Elecciones Generales para el 6 de septiembre ante la presión de los políticos que exigen elecciones en plena pandemia y con un país sufriendo.

El analista y abogado constitucionalista José Luis Santisteban afirmó este sábado que los errores de gobierno de la presidente Jeanine Añez y el nombramiento inadecuado del ministro Arturo Murillo están regenerando la musculatura y todos los tentáculos del MAS y asegura que el cúmulo de desaciertos en la gestión de gobierno muestran que “estructuralmente el gobierno de transición es un fracaso”.

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sancionó este jueves la ‘Ley de Suspensión y Reasignación de Recursos del Fondo de Promoción a la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera (FPIEEH) ante el COVID 19’, que permite reasignar recursos a favor de los municipios, gobernaciones y universidades para enfrentar y contener la expansión de la pandemia del coronavirus.

Las informaciones de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud fueron tomadas en cuenta para definir el 6 de septiembre como fecha de las elecciones generales 2020, reveló el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero. 

El alcalde del municipio de Entre Ríos del Trópico de Cochabamba, Aurelio Rojas, falleció después de que estuvo internado intentando recuperarse del COVID-19.

La presidenta del Senado, Eva Copa, le recordó a la mandataria Jeanine Añez que, si no promulga la ley para realizar las elecciones en septiembre, sigue vigente la anterior norma que daba plazo máximo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para llevar adelante la votación hasta el 2 de agosto.

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) del Beni implementó laboratorios PCR y GeneXpert, logrando procesar más de 3000 mil pruebas hasta el momento.

Santa Cruz, 13 jun (ABI).- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz determinó el sábado ampliar hasta el 30 de junio la cuarentena rígida, en los 24 municipios de ese departamento que se encuentran en riesgo alto por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Página 3 de 52