Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Un juez cautelar envió ayer a la cárcel de San Sebastián a un sargento de la Fuerza AéreaBoliviana (FAB) por el intento de feminicidio.

La adjunta del Defensor del Pueblo, Tamara Núñez del Prado, quien es transexual, recibió este lunes su nuevo certificado de nacimiento, mediante el cual se oficializó que para el Estado es una mujer.

El presidente Evo Morales manifestó este jueves, mediante su cuenta de Twitter, que a su criterio los medios de comunicación que no reciben publicidad del Estado son los que mienten.

Los Obispos de Bolivia, reunidos en su 103 Asamblea Ordinaria, pidieron al gobierno encarar una profunda renovación de la justicia, por encima de intereses partidistas, además se manifestaron muy preocupados por la violencia, inseguridad ciudadana, pandillas, muertes en las carreteras, feminicidios, sufrimiento de tantas mujeres por los abortos y otros hechos funestos, que vienen ocurriendo en el país.

La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia advirtió este lunes ante el presidente Evo Morales y miembros de su gabinete, que la industria textil pasa momentos difíciles por la invasión de la ropa usada y china y alentó al gobierno a continuar trabajando para salvar a este sector.

El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron hoy jueves en conjunto, que este año se incrementará un 10,8% al salario mínimo nacional, hasta 2.000 bolivianos, y 7% al haber básico, según la Agencia Boliviana de Información ABI.

La Fiscalía Departamental de Tarija informó que obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de presidio para Jaime Ariel Ordoñez Beltrán, por la comisión del delito de Feminicidio de Katty Fabiola Pérez Cabrera.

La ministra de Salud Adriana Campero negó efectos negativos de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello uterino y aclaró que la inmunización es opcional para las niñas, pese a que está destinada a proteger la vida de las mujeres.

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, ante  el anuncio por parte de la Presidenta de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional de no convocar a los representantes de las Iglesias para debatir sobre el artículo 157 del Proyecto de Ley del Código del Sistema Penal, denunciaron que esa posición discrimina a la inmensa mayoría de la población boliviana, en razón de sus ideas religiosas.

Viernes, 07 Abril 2017 13:14

TSE convoca a referendo en 14 entidades territoriales

Escrito por

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó este viernes a referendo en 14 entidades territoriales, de las cuales 12 decidirán sobre su carta orgánica municipal, y dos sobre la autonomía indígena.

EXPONORTE 2019

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias