Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Alrededor de 40 de los 80 jueces destituidos por tener juicios penales y disciplinarios en su contra plantearon recursos impugnando la resolución del Consejo de la Magistratura. Los egresados de la Escuela de Jueces no pueden asumir funciones por la incertidumbre en esta transición.

El obrero Ruddy Cuentas Mendoza de 35 años falleció este viernes por la mañana al caer del piso 22 de la construcción de la Casa Grande del Pueblo. La información fue confirmada por la empresa Tauro, encargada de la obra.

El presidente Evo Morales se declaró sorprendido este viernes en Chuquisaca, debido a que se denominó “Sinaí” a una nueva unidad educativa. El Primer Mandatario expresó su desacuerdo y pidió renombrar al establecimiento en el marco de la descolonización.

La Señorita El Alto Carol Rivas que el pasado martes fingió haber sido secuestrada se expone a una sanción penal de prestación de trabajo tres meses a un  año por simular un delito y provocar la movilización de las autoridades policiales. El viceministro de Seguridad Ciudadana Carlos Aparicio dijo este viernes que el Ministerio Público debe abrir proceso en base a la tipificación penal.

El líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, presentó el lunes a la Cámara de Senadores el proyecto de ley que prohíbe que familiares de "altas" autoridades desempeñen funciones públicas en instituciones del Estado.

Un juez cautelar envió ayer a la cárcel de San Sebastián a un sargento de la Fuerza AéreaBoliviana (FAB) por el intento de feminicidio.

La adjunta del Defensor del Pueblo, Tamara Núñez del Prado, quien es transexual, recibió este lunes su nuevo certificado de nacimiento, mediante el cual se oficializó que para el Estado es una mujer.

El presidente Evo Morales manifestó este jueves, mediante su cuenta de Twitter, que a su criterio los medios de comunicación que no reciben publicidad del Estado son los que mienten.

Los Obispos de Bolivia, reunidos en su 103 Asamblea Ordinaria, pidieron al gobierno encarar una profunda renovación de la justicia, por encima de intereses partidistas, además se manifestaron muy preocupados por la violencia, inseguridad ciudadana, pandillas, muertes en las carreteras, feminicidios, sufrimiento de tantas mujeres por los abortos y otros hechos funestos, que vienen ocurriendo en el país.

La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia advirtió este lunes ante el presidente Evo Morales y miembros de su gabinete, que la industria textil pasa momentos difíciles por la invasión de la ropa usada y china y alentó al gobierno a continuar trabajando para salvar a este sector.

EXPONORTE 2019

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias