Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Los estudiantes de  La Paz y  Potosí desde este lunes 7 de mayo ingresaran  en horario de invierno a sus labores escolares, informó el  ministro de   Educación, Roberto Aguilar,  a tiempo de señalar que la próxima semana pasara lo mismo con Oruro.

El agresor aprehendido el viernes por la tarde pernocto en celdas de la FELCV de La Paz y será remitido en las próximas horas a la justicia ordinaria para su audiencia cautelar.

El Ministerio de Trabajo aclaró este jueves que el incremento salarial del 5,5% al haber básico no es obligatorio para los funcionarios del sector público,  pero sí la empresas privadas están obligadas a subir los sueldos de sus trabajadores en esa magnitud.    

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó el martes que los empleadores deben pagar el retroactivo del incremento salarial hasta el 30 de mayo.

Miércoles, 02 Mayo 2018 08:14

Presidente Morales promulga la Ley de Empresas Sociales

Escrito por

El presidente Evo Morales celebró el Día del Trabajador con la promulgación la Ley de Empresas Sociales, que dará a los obreros la posibilidad de administrar compañías prontas a cerrarse, pero que es rechazada por los empresarios bajo el argumento de que atenta a la propiedad privada.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó el jueves que los criterios apocalípticos de analistas, opositores y empresarios privados en torno al incremento salarial, de 5,5% al salario básico y 3% al mínimo nacional, acordado la víspera por el gobierno de Evo Morales y la Central Obrera Boliviana (COB), están errados y, por el contrario, la disposición asegura los mismos efectos positivos de dinamización de la economía de Bolivia en la última década.

Tras más de cinco horas de reunión en Palacio de Gobierno, el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) determinaron un incremento de 5,5% al haber básico y 3% al salario mínimo. Asimismo, aseguraron que habrá doble aguinaldo este 2018.

La Central Obrera Boliviana (COB) reaccionó con molestia y calificó de “burla” la propuesta del Gobierno de incrementar 3,5 al haber básico y 0% al salario mínimo, por lo cual decidió replegarse de las mesas de trabajo que tienen con las autoridades y convocar a un ampliado de emergencia.

El comandante de la Policía del Beni, Mario Cata, ordenó que dos mujeres de la institución cumplieran su arresto en su centro de trabajo acompañadas por sus hijas de meses de nacidas y lactantes.

Miércoles, 18 Abril 2018 08:57

ATT desbarata 32 radios ‘pirata’ en la ciudad de El Alto

Escrito por

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) desplegó este martes 17 de abril un operativo de control y secuestro de equipos, componentes y piezas de difusión de 32 emisoras "piratas", instaladas ilegalmente en la ciudad de El Alto.

VIDEOS

GUABIRA NUEVAMENTE EN LA SUDAMERICANA

Grupo Extremo►Mix Cumbias (video oficial)

Bolivianos triunfan en España y paises vecinos

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias