Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Este lunes juraron como embajadores cuatro exfuncionarios de alto rango estatal, entre ellos dos exministras, un exmagistrado y una exdiputada por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Gracias a la degustación de la carne boliviana durante la sesión de la Asamblea General de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal, por sus siglas en inglés) realizada en París (Francia), se logró posicionar la marca Bolivian Natural Beef en el mundo, la cual fue ovacionada por los miembros de los 182 países participantes, quienes quedaron encantados por su sabor y calidad.

Miércoles, 29 Mayo 2019 11:36

Gobierno sube a 60% cupo para exportación de grano de soya

Escrito por

Tras la presión del sector agropecuario, el Gobierno decidió este miércoles por Decreto aumentar a 60% el cupo de exportación del grano de soya que se produce en el país.

Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue detenido después de comprobarse que usaba una regla y adhesivos para bloquear la ranura de un cajero automático en La Paz, con el objetivo de impedir la salida de billetes y después hurtarlos. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, propuso el lunes que el aumento salarial, que habitualmente el Gobierno lo define en mayo, se aplique de enero a enero, de manera que no se genere un retroactivo que le significa una carga al sector privado.

En el discurso central de la masiva concentración efectuada este sábado en Chimoré, población del trópico cochabambino, el líder del MAS y presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, pidió el apoyo de los bolivianos para consolidar el proceso de cambio con su voto en las elecciones nacionales del próximo 20 de octubre.

El presidente Evo Morales agradeció este viernes las palabras del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien en un acto público justificó su repostulación para las elecciones del 20 de octubre.

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, criticó a Luis Almagro, por justificar la repostulación de Evo Morales. Dijo que el Secretario General de la OEA entró en “contradicciones vergonzosas” y se volvió funcional al Gobierno.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, aseveró el viernes, en la ciudad de La Paz, que sería absolutamente discriminatorio decir que el presidente Evo Morales no puede participar en los próximos comicios pautados para el 20 de octubre.

La migración de familias íntegras a otras regiones del país, principalmente al Oriente boliviano, provoca la disminución drástica del alumnado en el área dispersa del norte de Potosí lo que ha provocado que sea declarada “zona roja”, para alertar de este problema, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

FELICIDADES MONTERO

Producción: Luis Carlos Revollo Terceros

HERLAND SIXTO HURTADO

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias