El Viceministerio de Tierras y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en coordinación con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), entregó 60 canastones con víveres para las personas en situación de calle y capacidades diferentes en la ciudad de La Paz.

En medio de la pandemia del coronavirus que azota al departamento del Beni los médicos de esa región ya enfrentan un nuevo drama: el tener que decidir quién vive y quién no recibirá atención, debido a los escasos recursos e infraestructura que no permiten salvar la vida a todos.

El ministro de Obras Públicas Iván Arias informó este sábado que, dentro de los protocolos de bioseguridad para el servicio de transporte urbano, se contempla la prohibición a los pasajeros de realizar actos amorosos en los asientos para evitar el contagio del coronavirus.

El alcalde Luis Revilla informó este viernes que desde este 1 de junio los vehículos particulares podrán circular sin restricción de lunes a viernes. Sin embargo, solo podrán llevar como máximo hasta tres personas al interior para respetar el distanciamiento social, como ocurrirá con el transporte público. 

Autoridades del Viceministerio de Tierras y del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) sostuvieron una reunión de evaluación y coordinación con el objetivo de mejorar la atención al productor y ejecutar acciones que den como resultado una efectiva gestión de la nueva administración.

GPA Innova, el fabricante español de los ventiladores RESPIRA, confirmó que en el caso de Bolivia, vendió los equipos a 6.600 euros más accesorios a un distribuidor. 

Las declaraciones de implicados en el caso respiradores apuntan al exministro Marcelo Navajas como el que “daba las órdenes”, respecto a la adquisición de los 170 respiradores con presunto sobreprecio, informó el fiscal departamental Marco Cossío.

En su primer comunicado oficial la Ministra de Salud, María Eidy Roca de Sangüesa, informó que esa cartera de Estado seguirá trabajando día y noche para salvar vidas y atender la emergencia provocada por la pandemia.

Tras una reunión con choferes en el Palacio Consistorial, el concejal Fabián Siñani a nombre del municipio informó que se ha arribado a un acuerdo que permitiría el reinicio de actividades del transporte público desde el 31 de mayo, si los conductores cumplen las medidas de bioseguridad para enfrentar el Covid.

El diputado Edgar Montaño del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció este domingo que el reciente cambio de ministros en algunas carteras de Estado, ha derivado en una ola de amenazas y despidos de personal en las instituciones públicas, pese a existir un decreto que prohíbe despidos en el sector público y privado.

Página 6 de 52