Miércoles, 10 Junio 2020 06:28

Sube a 50 la cifra de feminicidios registrados este 2020

Escrito por

La Fiscalía informó este martes que ya se registran 50 casos de Feminicidio, en lo que va del año a nivel nacional, con un nuevo hecho registrado en las últimas horas en la ciudad de El Alto.

El expresidente Evo Morales utilizó el avión presidencial FAB-001 para viajar a Punta Cana, en República Dominicana, y a otros destinos en el exterior del país, como Alemania y Francia, en compañía de personal de protocolo, su exJefa de Gabinete, Patricia Hermosa, e incluso, su fisioterapeuta, por lo que, desde el Ministerio de la Presidencia, se instruyó realizar una investigación a todos los vuelos que realizó el exmandatario entre 2010 y 2019, informó el martes el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca.

En una sola jornada este martes, las Cámaras de Diputados y Senadores aprobaron la ley de postergación de las Elecciones, con la cual se posibilitará realizar la votación el 6 de septiembre.

Los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú expresaron este martes su compromiso de fomentar y fortalecer los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, a fin de contribuir a evitar la expansión del COVID-19, con especial énfasis en aquellos centros de trabajo con mayor riesgo de exposición al virus.

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de Sucre en el departamento de Chuquisaca, solicitó este lunes suspender el año escolar con pérdida de la gestión 2020.

El Gobierno decidió destituir a Franz Choque Ulloa como Viceministro de Empleo, después de conocerse un video filtrado en el cual se le escucha planeando transformar el Plan de Empleo de la presidenta Jeanine Añez en un millón de votos.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el lunes que en el Chapare se hará un recorrido "casa por casa" para detectar nuevos casos de COVID-19 y confirmó que para dicho trabajo será encapsulada toda esa región del departamento de Cochabamba, que presentó una "explosión" de infectados por el virus.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció este lunes que se abrirá el empadronamiento para jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre, con el objetivo de que puedan votar en las próximas elecciones.

La población del trópico de Cochabamba no se resistirá al cierre anunciado por el Gobierno nacional desde las cero horas de hoy para contener la propagación de la Covid-19, según el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, confirmó el domingo la muerte del sargento primero Hernán Corihuanca Choquehuanca (35) por coronavirus, con lo que la cifra de policías se eleva a seis en Santa Cruz.

Página 3 de 51