Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

La Conferencia Episcopal Boliviana, con motivo del debate acerca de la propuesta del Proyecto de Ley del Código del Sistema Penal, aclaró esta mañana varios aspectos sobre la posición que asumen como iglesia católica.

Miércoles, 15 Marzo 2017 13:14

Sancionan ley que confisca bienes encontrados con droga

Escrito por

El Senado Nacional sancionó  la Ley  de Sustancias Controladas que en su artículo 70 dispone la pérdida de dominio a favor del Estado de los bienes, muebles, inmuebles y vehículos vinculados al tráfico de drogas, así el propietario de los mismos no haya tenido la participación directa en el transporte o tenencia de alguna sustancia ilícita.

La Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), advirtió que el proyecto de nuevo Código del Sistema Penal, que despenaliza el aborto hasta los dos meses de embarazo, conlleva una “colonización ideológica extranjera”.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló este lunes ante la 60 sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (NNUU), en Viena, Austria, que un estudio determinó que 7 de cada 10 ciudadanos bolivianos consumen la hoja de coca ya sea de manera cotidiana o convencional.

El Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, padre José Fuentes,  dijo este viernes que como Iglesia no están de acuerdo con el tratamiento al aborto que plantea el proyecto de Ley de Sistemas Penales, y exhortó a los asambleístas a tomar conciencia antes de aprobar la nueva norma en actual consideración de la Asamblea Legislativa.

El Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz dictó este viernes sentencia de 15 años de privación de libertad en la cárcel de San Pedro contra el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, acusado por las muertes en la denominada masacre de Porvenir, registrada el 11 de septiembre de 2008.

El proyecto de nuevo Código del Sistema Penal, que considera la Asamblea Legislativa, autoriza a las mujeres pobres y estudiantes a practicar el aborto hasta las ocho semanas de embarazo, siempre que declaren no tener recursos suficientes para la manutención o tengan tres o más hijos.

El presidente Evo Morales llamó este miércoles “traidores” a los dirigentes que rechazan la nueva Ley General de la Coca y se declaró "orgulloso y honrado" de promulgar esa norma porque significa “enterrar la Ley 1008” que – en su lectura - busca coca cero en Bolivia.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este martes que el Gobierno nacional incrementó 2.500 ítems este año para la contratación de nuevos maestros en diferentes unidades educativas del país.

El presidente Evo Morales tiene una pequeña tumoración benigna, de uno a dos milímetros, en las cuerdas vocales, pero se descarta que se trate de un cáncer, informaron autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias