La presidenta Jeanine Añez anunció este jueves que, con el objetivo de ahorrar, ha determinado la reducción de tres ministerios, el cierre de dos embajadas, pero también que se revisen los cargos innecesarios y gastos absurdos en la administración pública.

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó el miércoles que en las siguientes horas distribuirán reactivos para pruebas de coronavirus a laboratorios GeneXpert de seis departamentos del país, incluyendo la ciudad de Montero.

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, afirmó que debido a la alta cantidad de contagios de Covid-19 en la capital del departamento del Beni, ésta podría convertirse probablemente en la primera urbe de Bolivia en declararse ciudad con inmunidad ante el nuevo coronavirus.

El canal de televisión Gigavisión denunció este miércoles que ha recibido información de que existen presuntas instrucciones a la Policía para realizar seguimiento, "maquinación" y un “trabajo sucio” en contra suya, por lo cual ha decidido replegar con licencia temporal al periodista Junior Arias, quien develó casos de corrupción gubernamental en las últimas semanas.

Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciara que se llegó a un acuerdo con las organizaciones políticas para que las elecciones generales sean el próximo 26 de septiembre, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, salió al frente y afirmó que “parece que Evo Morales continúa gobernando en el país”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que con actores políticos se ha llegado a un acuerdo con el cual se elaboró un proyecto de ley, que prevé realizar las Elecciones Generales el domingo 6 de septiembre de este 2020.

El ministro de Defensa, Fernando López, informó el lunes que el primer día de encapsulamiento y rastrillaje "casa por casa" en la ciudad de Trinidad, en Beni, permitió detectar 227 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en esa región del país.

La presidenta y candidata Jeanine Añez difundió un comunicado de la Alianza JUNTOS, mediante el cual pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que de una vez se defina la fecha de elecciones.

Lunes, 01 Junio 2020 05:27

En Bolivia sigue siendo bajo el consumo de leche

Escrito por

Pese a los esfuerzos y campañas que se realizan en el país para promover el consumo de la leche, gran parte de la población todavía es reacia a hacer del lácteo parte de su dieta alimenticia diaria, el consumo del producto por persona en Bolivia es de 60 litros por año, una cifra baja comparada  a los 160 recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Ante el incremento de fallecidos por coronavirus en el departamento del Beni, funerarias indicaron este viernes no contar con recursos para la construcción de ataúdes. Ángela Salvatierra, propietaria de la funeraria José de Arimatea en la ciudad de Trinidad informó a Radio Fides que se solicitó a las autoridades poder traer madera de otras regiones para abastecer a la urbe.

Página 4 de 51