El gobierno anunció que Cochabamba ingresará a partir de este lunes a una “cuarentena dinámica” y retornarán de manera paulatina las actividades en el sector agropecuario, construcción, industrias, manufacturas, servicios no profesionales, servicios de comida a domicilio y trabajadores del hogar, cumpliendo los horarios de restricción.

La presidenta Jeanine Añez posesionó este viernes a dos nuevos ministros de Estado.Óscar Ortiz dejó el Senado para asumir como Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en reemplazo del renunciante Wilfredo Rojo.

Un jefe militar, un capitán y tres suboficiales de las Fuerzas Armadas enviaron una carta a algunos medios de comunicación en la que denuncian, entre otras cosas, que policías de La Paz cobran ‘coimas’ a infractores de la cuarentena.

El Ministerio de Salud comunicó este martes 121 nuevos casos de coronavirus, ascendiendo el número de contagios a 1.802. Santa Cruz supera el millar de infectados y Beni mantiene dos días consecutivos sin ningún enfermo con la pandemia.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó este martes que su esposa ha dado positivo por el coronavirus, por lo cual su familia, incluyendo él, ya está en cuarentena.

El Ministerio de Salud reportó este lunes 87 nuevos pacientes con coronavirus, incrementando a 1.681 los contagios en todo el territorio nacional. Santa Cruz es la región que más decesos presenta con 44 hasta ahora, pero también la que más recuperados tiene con 68, según el reporte de esta jornada.

La presidenta Jeanine Añez anunció este viernes el Plan Trabajo, cuyo objetivo es la recuperación económica tras la emergencia por el coronavirus, mediante la creación masiva de empleo que beneficie directa o indirectamente a 600 mil personas.

Virgilio Prieto, jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, registró este jueves 57 casos nuevos de coronavirus, haciendo un total de 1.164 contagios a nivel nacional. Además anunció que hoy sería el último reporte televisado y optarían por digitalizar la información y colgarla en plataformas virtuales.

La presidenta Jeanine Añez decretó este miércoles que la cuarentena general en Bolivia se extenderá hasta el domingo 10 de mayo, en las mismas condiciones que se cumple hasta ahora. 

La presidenta Jeanine Añez ratificó la mañana de este miércoles que habrá una apertura en la economía, respecto a la cuarentena que lleva adelante, puesto que ese es un tema urgente y la gente “quiere comer”.

Página 6 de 51