El 20% de las unidades del transporte interprovincial e intermunicipal retomarán sus actividades a partir del lunes 13 de julio, manteniendo el precio del pasaje y transportando solo el 60% de la capacidad de pasajeros.

Casi al final de la tarde del domingo 12 de julio, se conoció la información de que el presidente del Concejo Municipal de Warnes, Gumercindo Pérez, habría dado positivo para coronavirus.

Que no muera ni una persona más por la pandemia del coronavirus en Yapacaní, es la meta de las instituciones como el Gobierno Municipal de Yapacaní, la Facultad Integral Ichilo, Médicos y Personas voluntarias que impulsan en el municipio la aplicación del Dióxido de Cloro.

Desde la Alcaldía Municipal de Warnes se anunció que desde el lunes 13 de julio se flexibiliza la cuarentena amplía el horario de circulación en su jurisdicción para personas y el transporte público de 05:00 a 17:00 200, sin embargo, advierten con duras multas económicas a los conductores que infrinjan el decreto edil.

Miércoles, 08 Julio 2020 20:17

En Warnes lanzan el mercado bioseguro

Escrito por

Geovani Hermosa, intendente municipal, anunció que con el objetivo de precautelar la seguridad y las salud de la población de Warnes se implementó medidas de bioseguridad en el mercado central del municipio.

Eduardo Saravia, es el nuevo administrador del centro comercial Pentaguazú, ubicado en el distrito 3 del municipio de Warnes. El funcionario fue presentado este miércoles por la alcaldesa Juana Arauz.

Ante el incremento de casos y la exigente demanda de pruebas PCR en los laboratorios COVID-19, la Gobernación cruceña, amplía su cobertura e inaugura un laboratorio COVID en el hospital de la Mujer “Dr. Percy Boland Rodríguez”, mismo que priorizará el diagnóstico de las mujeres que son atendidas en el nosocomio y del procesamiento de las muestras de pacientes sospechosos derivados de los diferentes centros de salud del Norte Integrado.

José Luis Bejarano Céspedes de 22 años se encuentra aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del municipio de Warnes, denunciado de atacar a puñaladas a una pareja de comerciantes la noche del domingo.

Los menores realizan una terapia ocupacional, trabajan en la panadería, elaboran manualidades, realizan tareas de limpieza y ayuda en la elaboración diaria de los alimentos, los menores han hecho del centro Mitaí su hogar, ahora vivir en la calle ya no es una opción para ellos.

Luego de un extenso debate los diferentes sectores del transporte interprovincial e intermunicipal junto a las autoridades departamentales determinaron que este sector retomará sus actividades a partir del lunes 13 de julio.

Página 1 de 39