Santa Cruz, 9 ago (ABI). - Los ocho alcaldes que conforman la región metropolitana de Santa Cruz rechazaron este domingo, a través de un comunicado, los bloqueos que se realizan en el país, porque impiden el abastecimiento de insumos médicos y otros productos, que son necesarios durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El viceministro de Descolonización, Leonardo Montaño, informó que ha presentado una denuncia por racismo y discriminación contra el sujeto que fue filmado, en la ciudad de Santa Cruz, cuando insultó y amenazó al conductor de un bus porque éste le recordó que debía colocarse el barbijo.

La ejecución presupuestaria del Gobierno Municipal de Portachuelo en la pasada gestión 2019 llegó a un 72,5%.

El médico montereño Miguel García Roda, responsable del programa Dengue del Servicio Departamental de Santa Cruz, Sedes, fallecido el jueves 30 de julio víctima del Covid-19 recibió honores de la Gobernación de Santa Cruz por su entrega en la lucha contra la enfermedad que afecta al país y al mundo entero.

Después de la suspensión de actividades en tiempos de pandemia, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la provincia Obispo Santistevan, retomó sus actividades con los trabajos de mejoramiento,  ensanchamiento de vías con recuperación de material y levantamiento de terraplén en los cinco municipios y sus diferentes comunidades.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a una persona de 20 años, presunto responsable del secuestro de una menor de 10 años en el municipio de Yapacaní.

Martes, 28 Julio 2020 08:27

Registran sismo de magnitud 3.4 grados en Santa Cruz

Escrito por

El Observatorio de San Calixto registró este martes un sismo de magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter en la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz, que según el testimonio de vecinos se sintió fuerte en varias zonas de la capital cruceña.

El que fuera gerente de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud  Roberto Torrez recibió un sentido homenaje póstumo antes del mediodía del domingo 26 de julio en el que todos coincidieron en señalar como sacrificio por la salud la entrega de este profesional a la lucha contra las enfermedades, y en el último tiempo al enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras confirmarse el deceso del que fuera gerente de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, doctor Roberto Torrez Fernández víctima del coronavirus las autoridades de la Gobernación Departamental de Santa Cruz, anunciaron la realización de actos en su honor a realizarse en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental COED la mañana de este domingo.

Con la iza de las banderas nacional y cruceña con crespón negro y a media asta a cargo de autoridades nacionales y departamentales la mañana de este sábado se dio inicio a un acto de homenaje póstumo al recientemente fallecido secretario de salud y políticas sociales de la Gobernación de Santa Cruz Óscar Urenda.

Página 1 de 41