El alcalde Limberg Torrico instruyó que se construyan alrededor de siete cámaras de desinfección para evitar el contagio de personas con el Covid-19 y que serán colocadas en cada uno de los distritos.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la Capital determinó detención preventiva, en el penal de Palmasola, para Hernán L.L., investigado por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, el imputado fue encontrado en flagrancia transportando, en un camión verduras, varios paquetes hábilmente camuflados con más de 173 kilos de cocaína.

Una bebé de cinco meses de nacida falleció este jueves en la ciudad de Santa Cruz, después de batallar varios días contra el coronavirus Covid-19, informó el secretario departamental de Salud, Óscar Urenda.

“Estoy molesto y decepcionado, es una vergüenza lo que está pasando en Santa Cruz, es el peor ejemplo para los bolivianos que realizan la cuarentena, es un desastre” sostuvo muy molesto, el ministro de defensa Fernando López en declaraciones a medios televisivos de Santa Cruz de la Sierra.

El Gobierno Autónomo Municipal de General Saavedra asumió la responsabilidad de ejecutar la fabricación de equipos de desinfección con el objetivo de preservar la salud y la bioseguridad de los habitantes del municipio frente al coronavirus, informó el alcalde Limberg Torrico Luizaga.

En un pronunciamiento hecho público: las juntas vecinales del municipio de Minero exigen al alcalde Zenón Soto la entrega de una canasta con alimentos básicos para las familias más desposeídas que están sintiendo el golpe de la cuarentena sanitaria para frenar el avance del Covid-19.

Vecinos y comerciantes del municipio de Okinawa pidieron este domingo a las autoridades locales, reforzar las medidas de control en la población, ante el incremento de casos positivos de coronavirus Covid-19 en la ciudad de Montero.

El uso de la tecnología de internet permitió a la Fiscalía de Santa Cruz, lograr la primera sentencia virtual, tras fundamentar sus actos investigativos en la audiencia que se llevó a cabo amparada en la Ley 1173, que implementa que las audiencias también pueden desarrollarse de forma virtual.

Diez ciudadanos de Montero fueron sentenciados por Delitos Contra la Salud Pública de un total de 34 infractores que fueron procesados en el departamento de Santa Cruz del 28 de marzo al 3 de abril, informó la fiscal departamental Mirna Arancibia.

Falta de conciencia y sentido común en los vecinos del municipio de San Pedro, son las observaciones encontradas por los efectivos militares del regimiento 12 Manchego durante la emergencia sanitaria y cuarentena nacional determinada por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19 en todo el país.  

Página 9 de 39