Cuatro infractores de las medidas de seguridad por la amenaza del coronavirus fueron sentenciados a tres años de cárcel por el delito de Atentado Contra la Salud Pública, los mismos que fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública el pasado domingo 29 de marzo en el barrio El Pari de la ciudad de Santa Cruz.

Un grupo de comerciantes de la población de Canandoa, norte de la provincia Obispo Santistevan, alertaron este lunes sobre el desabastecimiento de alimentos en esa población, situación que dificultad a los vecinos proveerse de los productos de la canasta familiar durante la cuarentena vigente por el coronavirus.

Con creatividad se buscará la mejor forma de celebrar la Semana Santa en Portachuelo, dijo el padre Aquilino Libralón a la prensa local, con el objetivo de evitar la aglomeración de feligreses en cumplimiento de la cuarentena vigente en todo el país por el coronavirus.

Según informó el director Víctor Hugo Zambrana, uno de los motivos de la renuncia es la falta de coordinación de la gerencia del hospital que no comunicó oportunamente la existencia de material de protección personal y entrega de los mismos al almacén para hacer la provisión del personal.

El gerente de la Red de Salud de la Provincia Warnes Miguel Palacios confirmo este lunes, el primer caso positivo de Coronavirus en la capital de esa provincia.

El secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, informó la mañana de este lunes que se ha registrado un segundo fallecimiento por coronavirus en el departamento, con lo cual suman cuatro casos de muerte a nivel nacional,

El gobernador de Santa Cruz Rubén costas, en su informe del día, manifestó que la primera víctima, en Bolivia, del mal que ha puesto en emergencia al mundo entero, es una mujer de 78 años de edad, adquirió la enfermedad por contagio de otra persona proveniente de Europa. Pero hay que tener más cuidado y cumplir la cuarentena porque ingresamos en la fase de contagio comunitario, muy peligroso

El Ministerio Público informó el sábado que la autoridad del Juzgado de Familia e Instrucción Penal 1⁰ jurisdiccional de Cotoca dictó sentencia condenatoria de tres años de cárcel para Hipólito Estrada Padilla y dos años para Adrián Estremadoiro Ortiz por los delitos de Atentado contra la Salud Pública y Conducción Peligrosa, ilícitos cometidos durante la cuarentena.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el martes que la autoridad del Juzgado 13⁰ de Instrucción en lo Penal de la ciudad determinó detención domiciliaria, arraigo, dos garantes personales y presentación ante la fiscalía cada 15 días para los cuatro efectivos policiales y tres personas civiles que fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas por la zona del Zoológico.

Un accidente con suerte fue el que tuvieron dos personas que iban a bordo de una camioneta a la que se le reventó la llanta trasera del lado derecho, como consecuencia del hecho el vehículo terminó en lado izquierdo de la cuneta de la carretera Yapacaní – Portachuelo.

Página 10 de 39