La Federación Departamental de Cooperativas de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Santa Cruz (FEDECAS) y la Federación Sindical de Trabajadores de Luz, Agua y Telecomunicaciones del Departamento de Santa Cruz, representados por sus directorios, hicieron conocer en las últimas horas que por la falta de pago del 50 % de las facturas de consumo de los servicios de luz, agua potable y telefonía, el sector se encuentra en riesgo de una quiebra técnica.

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) del municipio de San Pedro, resolvió por unanimidad ingresar en “cuarentena dinámica condicionada” desde el lunes 06 hasta el 31 de julio.

De acuerdo al reporte brindado por el director del Sedes, Marcelo Ríos, hoy primer día del mes de julio, 401 personas lograron vencer el COVID-19, superando en cifras a 376 nuevas personas que dieron positivo, sin embargo, lamentó el reporte de 22 fallecidos.

Miércoles, 01 Julio 2020 21:21

14 personas vencen al coronavirus en Hárdeman

Escrito por

“Veo el esfuerzo que hacen las enfermeras y doctores que nos sacaron adelante después de estar muy mal” dijo con la voz entrecortada una madre de familia que venció al coronavirus, después de estar internada más de 21 días en el centro de salud Sergio Joao Marchett en la población de Hárdeman, Distrito 6 del municipio de San Pedro.

“No es humano tener encerrada a la gente en una cuarentena cuando todos sabemos las limitaciones de la gente de escasos recursos, principalmente de los barrios alejados (…)”, fueron las palabras del gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, después de culminar la reunión ampliada del COED, donde determinaron nuevas medidas de flexibilización en la cuarentena dinámica.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, de acuerdo al Reporte Agrometeorológico, informó que este miércoles por la madrugada, retornan los vientos de dirección sur acompañado de un nuevo frente frio, con cielos poco nublados sin lluvia.

El clima adverso en la región, no impidió que las brigadas médicas en Yapacaní continúen con el rastrillaje sanitario en el área urbana de ese municipio, estrategia que está destinada a detectar y asistir con medicamentos a pacientes con sospechas de coronavirus.

La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, adelantó el jueves que, a partir del 1 de julio, la capital cruceña ingresará en una "nueva normalidad", después de permanecer en cuarentena estricta desde el domingo 22 de marzo, como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), el laboratorio más importante de Santa Cruz, lleva un retraso de 20 días en el procesamiento de pruebas de COVID-19, debido a la falta de equipos que padece y que le impide una mayor productividad, informó este miércoles Martha Aramayo, encargada del área de Análisis y representante del Sindicato de Ramas Médicas en la entidad.

El Centro Operativo de Emergencia Municipal COEM de General Saavedra, determinó iniciar trabajos de rastrillaje sanitario destinado a detectar la cantidad real de casos sospechosos de Covid-19 para proceder de forma preventiva, con la medicación correspondiente.

Página 2 de 40