Una niña de 6 años, se recupera después de ser víctima de la mordedura de una víbora de cascabel. El hecho sucedió la tarde de este jueves cuando la estudiante se dirigía a su domicilio después de salir de clases en el municipio de San Julián.

La Asamblea de la Cruceñidad, reunida este jueves, determinó que llevará adelante un paro cívico indefinido con cierre de carreteras, en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite a Evo Morales como candidato a senador.

Jueves, 13 Febrero 2020 05:43

Dora Vallejos: 'Soy inocente y lo voy a demostrar'

Escrito por

La mujer, llamada la 'Reina del Norte', se entregó la tarde de este miércoles y luego de una breve declaración en la Fiscalía, fue trasladada a la FELCN.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, presentó la noche de este miércoles a Dora Vallejos,  conocida como la "Reina del Norte", quien es investigada por legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento Ilícito con afectación al Estado.

En un breve contacto con la prensa, la mujer negó las acusaciones en su contra. "Soy inocente y lo voy a demostrar", exclamó.

Vallejos, de 36 años, se entregó la tarde de este miércoles y luego de una breve declaración en la Fiscalía, fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó a Unitel que Vallejos se abstuvo de declarar y que próximamente será su audiencia de medidas cautelares.

Indicó que Vallejos fue cercada por la Policía y que se comunicó con el Ministerio de Gobierno, sabiendo que iba a ser aprehendida y estando temerosa por su vida.

La mujer, que está inscrita como militante del MAS, fue denunciada por el Viceministerio de Transparencia por enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares. Se le registraron 19 vehículos de distintas gamas, equipos agrícolas, tres inmuebles urbanos, siete muebles de terreno y 47 propiedades agrícolas en Santa Cruz. 

Se investiga los vínculos con el narcotráfico que podría tener la denunciada, puesto que su esposo, Bismarck Padilla, fue sentenciado por ese delito, pero además se indaga su parentesco con uno de los pilotos que recientemente fue detenido en México con una carga de droga, cuyo segundo apellido es Vallejos.

/Agencias

FuenteEl Día

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Dora-Vallejos:--Soy-inocente-y-lo-voy-a-demostrar-&cat=1&pla=3&id_articulo=298390

Era una jornada más del servicio rutinario de la sargento Verónica Aguilar y el policía Alex Sánchez asignados a la Estación Policial Integral de Los Lotes.

La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó hoy que la autoridad del Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de la ciudad determinó la detención domiciliaria, sin derecho al trabajo con escolta policial, arraigo y fianza de 30.000 bolivianos para Vidal V. V. por la presunta comisión del delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas.

La mañana de este jueves, el aeropuerto internacional de Viru Viru recibió una llamada de emergencia del vuelo BAE -200 procedente del ciudad Narnia (ficticia), informando que siete de los 22 pasajeros que abordaban la nave registran todas las sintomatologías de coronavirus. De forma inmediata la terminal aeroportuaria activó el plan de contingencia para responder a esta emergencia. 

Prensa FGE, Santa Cruz (05.02.20).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el miércoles que el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de Yapacaní dictó 20 años de cárcel para Gladimir Guerra Fernández, por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de una menor de 15 años, sanción que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (CERPROM).

El responsable de Reglamento Sanitario Internacional, Carlos Alberto Hurtado, aclaró a los medios de comunicación que en el país no se ha registrado ningún caso positivo o sospechoso del Coronavirus y pidió a la gente, no estigmatizar a los ciudadanos chinos como si fueran portadores de este virus. 

El Gobierno Municipal de Fernández Alonso, cuarta sección de la provincia Obispo Santistevan, inauguró la construcción de ambientes adecuados para una farmacia en instalaciones del Hospital Virgen de Fátima como una de las actividades sobresalientes de la celebración de su 59 aniversario de fundación.

La vida y el aporte de la comunidad salesiana en Portachuelo, capital de la provincia Sara en el departamento de Santa Cruz y parte de la historia de este pueblo fueron plasmados en el libro de autoría del padre Marcelo Escalante presentado recientemente.

Página 14 de 39