El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Santa Rosa del Sara determinó el domingo al finalizar su reunión mantener la cuarentena toral en el municipio hasta el 14 de junio, a ese acuerdo arribaron las autoridades municipales, salud y juntas vecinales.

En San Carlos habilitaron su centro de aislamiento CovidCon una capacidad para 30 camas y gracias a un convenio interinstitucional entre el Gobierno Municipal de San Carlos y la congragación Salesiana que facilita los ambientes se hizo posible la habilitación del espacio.

En el hospital Comunitario de Yapacaní se determinó cerrar tres salas de internación con capacidad para 15 pacientes de enfermedades comunes para habilitar los ambientes como áreas Covid donde se recibirán a personas sospechosas como a pacientes positivos del coronavirus.

El alcalde del municipio de Yapacaní Vicente Flores confirmó el retornó de la Policía que se encontraba replegada en la localidad de Santa Fé, después que fueran desalojados de manera violenta por vándalos el 30 de abril pasado.

Jueves, 04 Junio 2020 19:44

Lo atropellan y lo dejan abandonado

Escrito por

La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo masculino que se presume falleció como consecuencia de un accidente de tránsito en la carretera Loma Alta-Asubí a la altura de la propiedad conocida como La Concha.

El alcalde de Minero Zenón Soto y 15 funcionarios públicos levantaron la noche de este miércoles, la huelga de hambre que instalaron en la víspera, en demanda de recursos económicos al gobierno nacional, para enfrentar la pandemia del coronavirus

El ministro de Economía, José Luis Parada, respondió este martes a los municipios del departamento de Santa Cruz que bloquean en demanda de que el Gobierno solucione la falta de liquidez financiera para luchar contra la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Minero Zenón Soto y 15 funcionarios públicos determinaron este martes, no acatar el bloqueo de carreteras determinado por Amdecruz, pero resolvieron iniciar una huelga de hambre de 48 horas para demandar al gobierno nacional, recursos económicos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La sesión ordinaria del Concejo Municipal de Warnes convocada para el día martes 2 de junio de 2020 a horas 10:00 en el salón de sesiones, fue suspendida, debido a sospechas de contagios positivos de coronavirus.

“Empecé a tener síntomas respiratorios y ayer (domingo) empecé a tener un poco de fiebre, así que me hice una prueba y ha dado positivo”, confirmó el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, en una entrevista con el portal de noticias eju.tv.

Página 4 de 40