Los pacientes contagiados con Covid-19 recibirán de manera gratuita el medicamento de Ivermectina al 1% para su tratamiento, así lo anunció  la alcaldesa de Colpa Bélgica, Sandra Muñoz, en un vídeo que hizo circular en las redes sociales donde también comunica que ante el avance de la enfermedad  el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó encapsular el municipio.

Médicos y personal de salud del sistema público del municipio de Portachuelo, recibieron este miércoles insumos y equipos para prevenir y diagnosticar a posibles pacientes COVID-19.

Un efectivo policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Felcc de Warnes, dio positivo a la prueba de coronavirus, motivo por el cual, 13 uniformados de esa unidad policial fueron aislados para evitar la propagación del virus.

La pandemia del Covid-19 sigue cobrando vidas en la región. Esta vez el turno fue del municipio de San Pedro donde autoridades sanitarias reportaron el primer deceso de una persona como consecuencia del coronavirus.

Desde este miércoles 13 de mayo, la población de Minero podrá contar con los servicios financieros de los bancos, bajo todas las normativas vigentes, sin embargo, los mercados permanecerán cerrados, debido a que existen muchos casos de comerciantes que dieron positivo al COVID 19 y continuaban vendiendo con toda normalidad.

Por unanimidad el Centro Operativo de Emergencia Municipal (COEM), este domingo, decidió ampliar el encapsulamiento del municipio de Minero, por una semana más sin bancos ni mercados, con el fin de evitar que sigan sumando los casos positivos de COVID-19.

El asesor general de la Gobernación de Santa Cruz Eric Landívar informó que la madrugada de este sábado 9 de mayo el Cenetrop informó que el secretario de salud de la Gobernación Oscar Urenda y tres miembros del COED dieron positivo a la prueba de Covid-19.  El propio gobernador Rubén Costas que tuvo permanente contacto con Urenda, ingresa en aislamiento.

El Centro Operativo de Emergencia Municipal COEM del municipio de Portachuelo, determinó este viernes mantener su cuarentena total hasta el 31 de mayo, en cumplimiento a la categorización realizada por el ministerio de Salud como un municipio de alto riesgo.

El gobernador Rubén Costas informó este viernes que, por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), la cuarentena rígida se amplía por una semana más.

En contacto telefónico con radio Audio Bosco de Sagrado Corazón, la responsable de la dirección municipal de Salud de la alcaldía de San Pedro Aidé Cerezo, informó que, entre la noche de este miércoles y la mañana de este jueves, se reportó siete nuevos casos positivos de coronavirus en la comunidad de Hárdeman.

Página 5 de 39