A las 18:00 del domingo 3 de mayo, el alcalde municipal de Portachuelo, Juan Carlos Borja, en una conferencia de prensa confirmó los dos primeros casos positivos de la Covid-19 en ese municipio que hasta esa jornada había mantenido a raya a la pandemia.

Wilmer E. C. acusado por la presunta comisión del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa por presuntamente haber rociado ácido nítrico en el rostro y cuerpo de su ex pareja de 39 años, fue enviado con detención preventiva por el juzgado 16° de Instrucción Cautelar en lo Penal de la Villa 1° de Mayo, se informó desde la Fiscalía Departamental.

Cuatro nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados en el municipio de Minero, cifra que eleva a 15 personas infectadas hasta la fecha, por el virus de la pandemia.

Tres nuevos casos de coronavirus sumaron este sábado en el municipio de Minero, totalizando hasta la fecha 11 casos de personas que se contagiaron de la enfermedad, dos mujeres y nueve varones.

Tres nuevos casos positivos de coronavirus, registró este viernes, el municipio de Minero, haciendo un total de 8 casos positivos confirmados hasta la fecha.

Hárdeman población del municipio de San Pedro en la provincia Obispo Santistevan, registró en la víspera su primer caso positivo de coronavirus importado de otro municipio, se trata de una persona de sexo masculino que cumplía funciones en esa comunidad y actualmente se encuentra internado en la capital cruceña.

Debido a los 5 casos positivos de COVID-19 y 10 casos sospechosos que tiene el municipio de Minero, el COEM determinó endurecer las medidas del confinamiento, desde el lunes 4 de mayo al viernes 8, con el fin de evitar mayores contagios del coronavirus.

El Centro Operativo de Emergencia Municipal (COEM) de Portachuelo determinó ampliar el periodo de encapsulamiento de esa población y sus comunidades hasta el viernes 15 de mayo, medida que está destinada a evitar el ingreso del coronavirus a esa jurisdicción.

Una persona de 55 años de sexo masculino es el quinto paciente confirmado con coronavirus en el municipio de Minero, el dato fue confirmado por Ciro Olivera, director del hospital municipal Mario Daza.

Con el objetivo de incentivar el trabajo que realizan los soldados en las tareas preventivas contra la pandemia del coronavirus, serán ascendidos al grado inmediato superior.

Página 7 de 40