El gobernador Rubén Costas informó este viernes que, por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), la cuarentena rígida se amplía por una semana más.

En contacto telefónico con radio Audio Bosco de Sagrado Corazón, la responsable de la dirección municipal de Salud de la alcaldía de San Pedro Aidé Cerezo, informó que, entre la noche de este miércoles y la mañana de este jueves, se reportó siete nuevos casos positivos de coronavirus en la comunidad de Hárdeman.

El director del Hospital Municipal Mario Daza Cronembold de Minero, Ciro Olivera, informó que hasta el momento 23 personas son positivas de COVID-19 en este municipio, 6 pruebas fueron descartadas y se espera los resultados de 11 muestras referidas para su análisis.

El municipio de Okinawa confirmó en la víspera su primer caso positivo y primer fallecido de coronavirus, en esa jurisdicción municipal perteneciente a la provincia Warnes.

Un total de 400 casos de Covid-19 confirmados en cuatro días es un dato valedero para que el director de salud de la Gobernación cruceña Oscar Urenda, realice un pedido público para que el Gobierno actúe de inmediato en el fortalecimiento de los hospitales Covid que ya están colapsando.

La Asociación de Avicultores de Santa Cruz, ADA propone la venta de carne en los mercados reforzando la bioseguridad y protección tanto de los comercializadores, como de los clientes mediante la instalación de mamparas con plástico transparente en cada puesto de venta.

Martes, 05 Mayo 2020 11:42

Dan el alta médica a paciente cero de Santa Cruz

Escrito por

Una mujer de 60 años que llegó desde Italia a su pueblo Buen Retiro (Santa Cruz) recibió este martes el alta médica. Fue la paciente cero de COVID-19 que registró el departamento cruceño,

A las 18:00 del domingo 3 de mayo, el alcalde municipal de Portachuelo, Juan Carlos Borja, en una conferencia de prensa confirmó los dos primeros casos positivos de la Covid-19 en ese municipio que hasta esa jornada había mantenido a raya a la pandemia.

Wilmer E. C. acusado por la presunta comisión del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa por presuntamente haber rociado ácido nítrico en el rostro y cuerpo de su ex pareja de 39 años, fue enviado con detención preventiva por el juzgado 16° de Instrucción Cautelar en lo Penal de la Villa 1° de Mayo, se informó desde la Fiscalía Departamental.

Cuatro nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados en el municipio de Minero, cifra que eleva a 15 personas infectadas hasta la fecha, por el virus de la pandemia.

Página 8 de 41