Alrededor de cuarenta personas que desempeñan su labor en el periodismo deportivo en Montero, el miércoles recibieron un importante apoyo de la dirigencia del club Guabirá que les entregó bolsas solidarias con productos alimenticios.

Jueves, 18 Junio 2020 11:57

Club Guabirá apoya oferta de Claure

Escrito por

Los clubes profesionales fueron consultados sobre la oferta que propuso Marcelo Claure para adjudicarse los derechos de televisación de los partidos que controla la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por los 10 años venideros. La oferta consiste en 104 millones de dólares; de los cuales 100 serán para los clubes de la Federación y 4 millones para las asociaciones.

El goleador y capitán de Guabirá, Luis Enrique ‘Quique’ Hurtado, confirmó a Impacto Deportivo que el grupo del futbolistas del primer plantel decidió trabajar por cuenta propia como una forma de protesta para exigir a la dirigencia el pago de los sueldos atrasados de marzo y abril.

Los clubes de la División Profesional de Fútbol no la pasan bien en la parte económica y uno de ellos es Guabirá, la falta de ingreso por la paralización del fútbol como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y los compromisos diferidos por parte de los auspiciadores están generando huecos financieros en las arcas de las organizaciones deportivas que les impide cumplir con el pago de sueldos y otros gastos administrativos.

El presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo de Montero (Ammm), Martín Demiquel, sostuvo que una vez vuelva la nueva normalidad después de la pandemia, la primera fecha del campeonato nacional de motociclismo no se mueve de Montero.

El arquero de Nacional Potosí, Luis Fernando Cárdenas, se sumó a la campaña para incentivar y motivar a las personas recuperadas de Covid-19 que donen su plasma hiperinmune para que los pacientes contagiados por el virus puedan recuperarse.

Miércoles, 10 Junio 2020 22:40

Destroyers no podrá ascender directo

Escrito por

El vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, dejó en claro que Destroyers no podrá subir de manera directa como se había anunciado en el ente matriz al comienzo de este año, cuando se definió el descenso de categoría del club cuchuqui. "No hay ascenso a dedo", aseguró.

Es un hecho de que la selección boliviana concentrará un mes, julio o agosto, de cara al inicio de las eliminatorias Catar 2022, que están previstas para septiembre. El técnico de la Verde, César Farías, ya le anunció a la Federación Boliviana de Fútbol su plan para realizar una concentración cerrada con todos los convocados.

El club deportivo Guabirá se suma a la lista de equipos de la División Profesional del Fútbol Boliviano que incentivas a sus hinchas que derrotaron al Covid-19 a donar su plasma hiperinmune.

“Él (César Salinas) no nos va a mandar a nosotros, nosotros somos los dueños de nuestros derechos”, protestó Rafael Paz, presidente de Guabirá.

Página 2 de 25