Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Los criaderos de mosquitos más frecuentes en los domicilios de Montero se encuentran en los turriles, baldes, galones, bañadores y otros recipientes que son colocados al aire libre.

Con el objetivo de regularizar e institucionalizar los ítems de salud entregados desde la gestión 2006 en los centros municipales de primer y segundo nivel de Montero y el Norte Cruceño, autoridades de salud ratificaron la convocatoria departamental de compulsa interna para los trabajadores de base.

Una campaña de incentivo para la donación de riñones, fue la sugerencia planteada este jueves por el responsable de la Unidad Municipal de Hemodiálisis Jorge Patzi, en el acto de entrega de equipamiento para la sala de diálisis Peritoneal del Hospital Alfonso Gumucio Reyes.

La gratuidad de los servicios del sistema de salud de primer nivel, podría ampliarse a los servicios de segundo nivel, para lograr la gratuidad universal de los servicios médicos en Montero.

La construcción del hospital de tercer nivel en Montero reporta un avance del 26%, cifra que fue confirmada este jueves por el Ministro de Salud Rodolfo Rocabado, en una inspección realizada en forma conjunta con el alcalde Mario Baptista, concejales, los diputados Juan Cala y Muriel Cruz, Control Social, dirigentes sindicales y vecinales.

La construcción del Hospital de Tercer Nivel que se levanta en el municipio de Montero, tiene un avance de trabajo considerable de acuerdo al cronograma planificado por la empresa constructora.

El Gobierno Municipal de Montero, mediante los centros municipales de salud de primer nivel, se hará cargo de la dotación del carnet sanitario a todos los manipuladores y expendedores de alimentos que realizan su trabajo en esta ciudad.

Una feria educativa intercultural de salud en la plaza principal de Montero, fue la actividad que realizaron este miércoles los médicos del programa “Mi Salud” en homenaje a los cuatro años de vigencia del programa en esta ciudad.

La Universidad Cristiana de Bolivia UCEBOL firmo este jueves un convenio de cooperación interinstitucional con el gobierno municipal de Montero, para que los alumnos de la carrera de medicina de esa superior casa de estudios, puedan realizar prácticas mediante el internado rotatorio en el hospital Alfonso Gumucio Reyes.

Pese a contar con un centro de salud nuevo, con todas sus dependencias, la comunidad Litoral, situada en el Distrito 5 del municipio de San Pedro, no cuenta con un personal médico permanente para la atención de pacientes en esa población.

InicioAnterior123456SiguienteFinal
Página 1 de 6

VIDEOS

GUABIRA NUEVAMENTE EN LA SUDAMERICANA

Grupo Extremo►Mix Cumbias (video oficial)

Bolivianos triunfan en España y paises vecinos

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Julio 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias