Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Desde hoy miércoles 22 de mayo rige el horario de invierno en las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio del departamento de Santa Cruz, debido al frente frio que ingresó a la región del oriente boliviano con temperaturas mínimas de hasta 11 grados.

La utilización del teléfono celular como instrumento para mejorar la lectura y escritura en los estudiantes, es uno de los proyectos clasificados a la fase departamental del concurso Educa Innova, realizado recientemente con los maestros de las unidades educativas de Montero.

Flexibilidad y tolerancia en el horario de ingreso de los alumnos a las unidades educativas, fue la instructiva determinada por la Dirección Distrital de Educación, para precautelar la salud de los estudiantes, cuando se presente climas adversos.

Cuarenta y dos empresas presentaron sus ofertas para construir seis obras en unidades educativas ubicadas en los distritos urbanos y rurales del municipio de Montero.

Más de tres mil maestros de Montero y el norte cruceño, serán parte del proceso electoral a realizarse el 31 de mayo próximo, jornada en la cual, los docentes elegirán a sus nuevos dirigentes por una nueva gestión.

Los maestros que hayan obtenido los mejores puntajes en el programa Educa Innova realizado los días lunes y martes pasado en Montero, recibirán un certificado con valor curricular del Ministerio de Educación, el mismo que tendrá valides sumatoria para optar a cargos educativos y administrativos.

Maestros y estudiantes de 33 municipios de ocho departamentos del país llegaron a Montero para socializar sus programas educativos que han realizado en su región, en el primer encuentro de salud, educación y medio ambiente, realizado en la Casa Municipal de Cultura.

Mejorar la infraestructura de todos las unidades escolares de nivel inicial o kínder en el municipio de Montero, es una de las prioridades del Gobierno Municipal de esta ciudad, teniendo en cuenta que este nivel es la base de la educación para la formación de los nuevos ciudadanos.

La Gobernación de Santa Cruz hizo la entrega de 5,5 toneladas de alimentos secos a 10 guarderías autonómicas que funcionan en los cinco municipios de la provincia Obispo Santistevan, alimentos nutritivos que beneficiarán a 500 niños y niñas de 6 meses a cuatro años.

El presidente Evo Morales, llegará este jueves a Montero para inaugurar el funcionamiento del módulo educativo Maximiliano Kolbe en el barrio Urkupiña, Distrito 2 y el sistema de agua Mi Agua IV en el barrio Primavera Distrito 5.

Página 1 de 11

EXPONORTE 2019

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias