Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Herland Burgos conocido en el mundo artístico cultural como el camba Calucha, decidió colgar el sombrero y volver a su antiguo oficio de albañil.

Miércoles, 04 Julio 2018 09:18

Llegó a Santa Cruz el nuevo Cardenal Toribio Ticona

Escrito por

El flamante cardenal de Bolivia  Toribio Ticona Porco llegó  esta madrugada al aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz, donde fue recibido por una comisión eclesiástica a la cabeza del Arzobispo Sergio Gualberti.

La plaza 24 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz amaneció este martes, llenas de peluches con mensajes relacionados a la problemática que viven muchos niños en todo el país.

En un comunicado conjunto entre el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti y la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, la Iglesia Católica cuestiono firmemente la violenta intervención policial que se produjo en la cárcel de Palmasola.

La población de portachuelo celebrará este domingo 01 de octubre el día de la tradición Sarense, actividad que está destinada a revivir y rescatar las costumbres de la región.

San Miguel de Velasco fue declarado, a través de una ley aprobada por la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, capital departamental del tallado de madera reconociendo de esta manera la fina labor que realizan los artesanos locales.

En un evento cultural con representaciones artísticas y mucho arte, Juan Carlos Borja Alcalde de Portachuelo, inauguró la muestra Artística organizada por la Asociación Boliviana  de Artistas Plásticos Filial Santa Cruz, (ABAP SCZ), con el apoyo del Gobierno Municipal de Portachuelo y la Casa Municipal de Cultura y Turismo.

En el marco del Festival de tamboritas denominado CANDIRU, organizado en el municipio de Cotoca, el grupo de jóvenes que representó a Portachuelo, obtuvo el primer lugar.

Tomando en cuenta que el cupesí ha sido aprovechado de manera sostenible por el pueblo guaraní desde tiempos inmemoriales para diferentes áreas, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz declaró, a través de una ley aprobada en sesión, Capital Departamental del Cupesí a la provincia Cordillera.

La Asamblea Legislativa Departamental lanzó una convocatoria pública para la concesión de la condecoración “Orden Dr. Andrés Ibáñez en el Grado de Cruz Potenzada” que se entrega cada año a personalidades o entes que han realizado un significativo aporte a la región oriental.

InicioAnterior12SiguienteFinal
Página 1 de 2

VIDEOS

GUABIRA NUEVAMENTE EN LA SUDAMERICANA

Grupo Extremo►Mix Cumbias (video oficial)

Bolivianos triunfan en España y paises vecinos

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias