Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 10 Julio 2019 08:35

Medios reflejaron la jornada del paro cívico

Escrito por

Santa Cruz abandera la defensa del 21F con un paro que para el Gobierno es político", tituló en su edición digital el diario paceño Página 7, mientras que su competencia, La Razón, optaba por reflejar la versión oficialista: "Gobierno descalifica el paro cívico cruceño y dice que es un 'show' político que fracasó".

Este martes se cumplió un paro en territorio cruceño en defensa de la democracia, el 21F y exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral. El presidente del Comité Cívico, Luis Fernando Camacho, sostuvo que en la medida de presión “Santa Cruz mostró grandeza, unidad y firmeza”; mientras que el Gobierno afirmó que fue un fracaso rotundo.

El bloqueo de carreteras, serán parte de las medidas a emplearse en el paro cívico que se cumplirá este 9 de julio en las 15 provincias y los 56 municipios del departamento en Santa Cruz, según el presidente del Comité Cívico Provincial, Luis Alberto 'Beto' Añez.

El presidente Evo Morales destacó el jueves el plan de Desarrollo Urbano que tiene la ciudad de Santa Cruz y ofreció la ayuda del Gobierno nacional para ejecutarlo a favor de los habitantes con los que cuenta la urbe más grande del oriente de Bolivia, tras reunirse con el alcalde de esa región, Percy Fernández.

La Asambleísta Departamental por la provincia Sara Maria Arias Sandoval, confirmo su candidatura para las próximas elecciones municipales en Portachuelo por la agrupación Demócratas.

Un grupo de vecinos de Yapacaní, municipio de la zona del denominado Norte Integrado del departamento de Santa Cruz, se movilizaron contra el alcalde de esa localidad, Vicente Flores y amenazan con “incautarle” sus bienes, por varias demandas, entre ellas, que devuelva recursos municipales “perdidos”, reportó Radio Ichilo para la red ERBOL.

En los municipios cruceños de Montero y Lagunillas, asambleístas departamentales realizaron audiencias públicas para socializar el proyecto de Ley de Desarrollo y Fortalecimiento Provincial.

La Alianza Bolivia Dice No anunció que impugnará la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que aprueba la convocatoria a las elecciones generales 2019, porque se excluye la posibilidad de impugnar al binomio presidencial, sino solamente permite demandar la inhabilitación de candidatos para diputados y senadores.

Mediante la firma de un convenio entre el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal y el municipio de Santa Rosa del Sara, se pondrá en marcha un proyecto para reforestar y recuperar los suelos degradados en los distritos 1, 3 y 7.

El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, informó el lunes que tras una intervención de las oficinas de Derechos Reales (DDRR) de las ciudades de Santa Cruz y Montero constataron la desaparición de 357 folios y el desvío de 700.000 bolivianos a cuentas personales de un funcionario, además de otros presuntos indicios de irregularidades que están en investigación.

InicioAnterior123SiguienteFinal
Página 1 de 3

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias