Miércoles, 11 Marzo 2020 11:33

Por coronavirus suspenden clases en San Carlos

Escrito por

Para precautelar la salud de los 6.000 estudiantes del distrito escolar de San Carlos, por la emergencia del coronavirus, las autoridades determinaron la mañana del miércoles suspender las labores escolares hasta el viernes. Los escolares deben retornar a las aulas el lunes 16 de marzo.

Desde el martes 10 del mes en curso más de 4.550 estudiantes de 35 unidades educativas del municipio de Minero comenzaron a recibir el alimento complementario que este año tendrá un costo de Bs. 1.871.550 y será distribuido durante 165 días.

Crasos errores de los encargados de elaborar la convocatoria para la dotación del alimento complementario en el municipio de San Pedro hicieron que el Concejo Municipal lo rechace y plantee sanciones para los responsables por el perjuicio que esta postergación significa para los niños de las unidades educativas.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas posesionó el viernes a Gilberto Molina Roca, como nuevo Director Departamental de Educación de Santa Cruz.

Jueves, 12 Diciembre 2019 09:29

Inicio de clases sería el 3 de febrero del 2020

Escrito por

El nuevo Director de la Dirección Departamental de Educación, Rubén Álvarez, informó ayer que se prevé que el próximo 3 de febrero se inicie la gestión escolar correspondiente a 2020, cumpliendo los 200 días hábiles, mientras que el comienzo de las inscripciones se calcula para el 13 de enero. 

Los incendios forestales que flagelan a la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz han provocado una crisis respiratoria que ha obligado a suspender las actividades educativas en el municipio de Roboré, además de provocar otros males infecciosos como diarreas, según reporte de Radio-Televisión Sucuará.

Padres de familias de la unidad educativa Gran Paititi ubicado en la ciudadela Satélite Norte, determinaron bloquear la carretera al norte, para exigir al gobierno municipal de Warnes, la construcción de un módulo educativo en la zona.

Con una inversión de Bs 3,8 millones, comenzó este miércoles la construcción del Instituto Tecnológico Autonómico (ITA) en el municipio de San Julián, edificación que se levantará en una superficie de 1.560 M2.

Dos empresas presentaron sus ofertas para distribuir el desayuno escolar en las unidades educativas del municipio de Warnes, para la gestión 2019.

La unidad educativa Humberto Vacaflor en la comunidad Las Pavas, ya cuenta con un nuevo módulo educativo, estructura que fue recepcionada oficialmente por las autoridades del municipio de Santa Rosa del Sara, comunarios, alumnos y profesores.

Página 1 de 2