Lunes, 01 Junio 2020 05:27

En Bolivia sigue siendo bajo el consumo de leche

Escrito por

Pese a los esfuerzos y campañas que se realizan en el país para promover el consumo de la leche, gran parte de la población todavía es reacia a hacer del lácteo parte de su dieta alimenticia diaria, el consumo del producto por persona en Bolivia es de 60 litros por año, una cifra baja comparada  a los 160 recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

El Viceministerio de Tierras y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en coordinación con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), entregó 60 canastones con víveres para las personas en situación de calle y capacidades diferentes en la ciudad de La Paz.

La presidenta Jeanine Áñez declaró el miércoles estado de emergencia sanitaria y determinó endurecer las medidas para hacer cumplir la cuarentena dictada con el fin de impedir una mayor propagación del coronavirus COVID-19 en Bolivia.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy que el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal determinó detención preventiva, por cuatro meses, de Eladio G.N.L. por presuntamente haber cometido los delitos de Atentado contra la Salud Pública y Corrupción de Niño, Niña y Adolescente Agravado. La medida cautelar deberá ser cumplida en el penal de San Pedro.

El Ministerio de Trabajo dispuso horario continuo para el viernes 21 y feriado nacional para el 24 y 25 de febrero por las fiestas de Carnaval.

La Iglesia Católica pidió al Estado y a la sociedad a adoptar políticas destinadas a cuidar a la familia, por ser la unidad fundamental de la sociedad y porque todo ser humano tiene derecho a llegar y a vivir en el seno de una familia estable y fundada en el matrimonio.

Miércoles, 04 Diciembre 2019 18:28

Senamhi pronostica lluvias en al menos ocho departamentos del país

Escrito por

El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Willy Rocha, informó el miércoles que se prevé lluvias en al menos ocho departamentos del país.

El Ministerio de Trabajo informó que dispuesto de forma excepcional, tolerancia  en la jornada laboral del viernes 1 de noviembre, antes del feriado que se cumplirá el sábado 2 por Todos Santos.

Debido al acceso y libre expresión, al fenómeno de viralidad de supuestos escándalos y a una especie de inmunidad que permiten las redes sociales hoy en día, se ha puesto nuevamente en circulación una noticia falsa referida a supuestas “cuentas secretas” de personalidades de América Latina en el Banco del Vaticano con la también supuesta complicidad del propio Papa Francisco.

El presidente Evo Morales lamentó el jueves el fallecimiento de Cresencio Torrico Escobar, el último benemérito de la Guerra del Chaco, de quien dijo que "quedará en la historia de los héroes que defendieron con coraje y dignidad la soberanía de la patria" y los recursos naturales del país.

Página 1 de 4