Jueves, 06 Agosto 2020 06:07

Google publica doodle para festejar a Bolivia

Escrito por

Al celebrarse este jueves el 195 aniversario de la Independencia de Bolivia, Google, el buscador más popular de la Internet festeja a Bolivia publicando un doodle que aparece en su página principal.

La organización detalló en un comunicado que la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito "anuló" la sentencia del tribunal de primera instancia en la ciudad de Fort Lauderdale que le fue favorable a Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín.

Duelo nacional por tres días, sin suspensión de actividades, es la medida que asumió el Gobierno de la Presidenta Jeanine Áñez ante el deceso del Secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Dr. Oscar Urenda, quien encabezó la lucha contra el COVID-19 en ese departamento.

Tras la procesión de Corpus Christi en la ciudad de La Paz, el Monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo Emérito de La Paz, realizó una reflexión acerca de la situación actual del país y señaló que la corrupción es como el nuevo coronavirus que hay combatir. 

Los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú expresaron este martes su compromiso de fomentar y fortalecer los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, a fin de contribuir a evitar la expansión del COVID-19, con especial énfasis en aquellos centros de trabajo con mayor riesgo de exposición al virus.

Lunes, 01 Junio 2020 05:27

En Bolivia sigue siendo bajo el consumo de leche

Escrito por

Pese a los esfuerzos y campañas que se realizan en el país para promover el consumo de la leche, gran parte de la población todavía es reacia a hacer del lácteo parte de su dieta alimenticia diaria, el consumo del producto por persona en Bolivia es de 60 litros por año, una cifra baja comparada  a los 160 recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

El Viceministerio de Tierras y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en coordinación con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), entregó 60 canastones con víveres para las personas en situación de calle y capacidades diferentes en la ciudad de La Paz.

La presidenta Jeanine Áñez declaró el miércoles estado de emergencia sanitaria y determinó endurecer las medidas para hacer cumplir la cuarentena dictada con el fin de impedir una mayor propagación del coronavirus COVID-19 en Bolivia.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy que el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal determinó detención preventiva, por cuatro meses, de Eladio G.N.L. por presuntamente haber cometido los delitos de Atentado contra la Salud Pública y Corrupción de Niño, Niña y Adolescente Agravado. La medida cautelar deberá ser cumplida en el penal de San Pedro.

El Ministerio de Trabajo dispuso horario continuo para el viernes 21 y feriado nacional para el 24 y 25 de febrero por las fiestas de Carnaval.

Página 1 de 4